Santa Rosa | Caso Corredera: condenaron a 11 años al "Mono" Jamad y a 10 a Aguirre

acusadosEl fiscal había pedido 12 años para Jamad, 11 para Aguirre, 4 para Martín y 2 para Flores. La querella pidió que condenen a todos a 15 años, mientras que los defensores pidieron la absolución por nulidades en el proceso. (El Diario LP)


Hoy, desde las 18:30 horas, se conocerá la sentencia de los cuatro acusados del violento asalto que sufrió Hilda Palacios de Corredera, ocurrido el 28 de octubre del año pasado. Los jueces Florencia Mazza, Carlos Mattei y Daniel Ralli darán a conocer el veredicto.

Los acusados enfrentan distintos pedidos de pena a partir de los alegatos que se dieron a conocer la semana pasada. El fiscal Máximo Paulucci pidió una pena de 12 años de prisión para José María Jamad, 11 para Claudio Aguirre, 4 años para Fanny Martín y 2 años para Carlos Flores. Mirta Brown, como representante de la querella, solicitó 15 años para cada uno, mientras que los defensores pidieron la absolución.

El hecho ocurrió durante la madrugada de aquel día. La víctima dijo en el juicio que fue “el peor día de mi vida”. Esa noche, uno de los atacantes ingresó por la claraboya del techo de la vivienda de calle Perú y le abrió la puerta del living al resto. La ataron, la manosearon, la golpearon y le echaron alcohol en el cuerpo mientras la amenazaban con prenderla fuego.

Le pusieron una bolsa en la cabeza para asfixiarla. Y, al final, la encerraron en el baño. Los asaltantes actuaron a cara descubierta y se llevaron 2.000 pesos, 2.000 euros, dos televisores LCD, algunas joyas y una camioneta Ecosport que abandonaron al sur de la ciudad.

Para el fiscal, según relató en su alegato, Jamad y Aguirre “entraron por la claraboya”. “La golpearon en distintas partes del cuerpo durante dos horas. Fue manoseada. La cubrieron con un papel film. Fue durante estas dos horas salvajemente golpeada y amedrentada”, relató.

Agregó que “la agresión fue física, psicológica y sexual”. Pero aclaró que no hubo un delito de índole sexual. En rigor, la víctima no lo denunció y como es un delito de instancia privada se necesita la denuncia para investigarlo.

Para el fiscal fue “un robo doblemente calificado, con escalamiento y privación ilegítima de la libertad”. Consideró que Fanny Martín fue “partícipe secundaria” del hecho. También dio por acreditado la participación de Carlos Flores y la relación con Jamad.

De Martín dijo que el testigo Emanuel Wilberger -la expareja y padre del hijo de la joven- reveló con precisión las horas en que ella se ausentó del hogar. Ese tiempo coincide con el horario en que ocurrieron el robo y el ataque a Hilda Palacios.

El fiscal valoró la declaración de los policías que trasladaron a Fanny Martín, quien identificó a Jamad y Aguirre Alarcón. Además, la identificación de Martín por parte de Hilda Palacios en una rueda de reconocimiento.

También dijo que Wilberger contó que además de usar el auto para llevar a Aguirre, este le comentó que “casi la mataron”. Estimó que sabía lo que ocurrió dentro de la vivienda.

Paulucci resaltó que el cuchillo hallado en el techo de la vivienda tenía el ADN de Jamad y que otra de las pruebas es la bolsa hallada en el lavadero de la calle Uruguay 1.080 que contenía joyas robadas en el asalto. Además, era una bolsa de la panadería “El Abuelo Julio”, propiedad del padre de Jamad.

En relación a la imputación a Jamad, dijo que de la casa de su novia, Carolina Hass, se secuestró una campera que el hijo de la víctima identificó. La novia dijo que esa ropa la retiró de la casa de Uruguay 1.080.

De Aguirre, Paulucci dijo que fue puesto en el lugar del asalto por Fanny Martín. “Habló (Fanny) de Claudito”, en referencia a Aguirre. La víctima también dijo que uno de los atacantes tenía un pantalón rojo, tipo chupín, similar al que se secuestró de la casa de Aguirre.

El Diario LP

Related

Santa Rosa 1986359397166502234

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item