Santa Rosa | Detuvieron al "Hombre Araña" con un botín superior a los 300 mil pesos

La Brigada de Investigaciones de la Policía de La Pampa allanó en eñ mediodía de ayer la casa de una persona de 30 años que fue apodado “El Hombre Araña” por la modalidad delictiva que usaba para perpetrar sus atracos.
 
En su casa de Santa Rosa hallaron un botín de 300 mil pesos, varios equipos electrónicos, electrodomésticos y hasta una placa cartel policial usada para identificar los edificios policiales.

La Brigada de Investigaciones de la Policía detuvo el martes por la noche a un sospechoso mientras recibía unos celulares en Villa Germinal. 
 
Este miércoles le allanaron la casa en la céntrica calle Garibaldi al 600 de la capital pampeana y descubrieron una importante cantidad de elementos robados y plata en efectivo. 
 
Sacaron los elementos secuestrados a la vereda, para hacer el recuento. Durante el operativo, aparecieron algunos damnificados que reconocieron las cosas que les habían robado.
 
En la jerga el detenido es conocido como “El Hombre Araña”, por la modalidad que tiene para cometer los robos, entrando por los techos o ventiluces de las viviendas, en altura.
 
La policía informó que llevaban tiempo buscando al “Hombre Araña” pero no podían determinar el lugar donde residía, ya que cambiaba de manera frecuente de domicilio. 
 
El martes por la noche, los uniformados lo detectaron haciendo un “pasamanos” en el populoso barrio norteño de Villa Germinal, con personas del ambiente delictivo. Tenían celulares robados y fue demorado.

El fiscal Emanuel Bon Dergham ordenó el allanamiento en el domicilio donde encontraron el dinero y los elementos robados. Vecinos de la casa de la Garibaldi manifestaron a los pesquisas que observaban un movimiento inusual, que bajan plasmas, equipos de música y computadoras.

En el operativo secuestraron 300 mil pesos, tres guitarras, una consola de sonido, quince monitores de LCD y computadoras, netbooks, tres play station, un hometheater con parlantes, dos DVD, dos GPS, dos equipos de música, microondas, cafeteras, tres cámaras de fotos comunes y dos profesionales, un equipo de audio profesional.

La Policía lo identificó con el apellido Ortiz, de 30 años, conocido en el ambiente delictivo y con antecedentes por haber cometido otros hechos contra la propiedad, informó El diario de La Pampa.

PlanB | El Diario LP | Radio Contacto

Related

robo 4358075230513957704

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item