Santa Rosa | La Municipalidad adquirió una prensa de gran capacidad para compactar materiales

Esta mañana Luis Larrañaga efectuó una recorrida por el Relleno Sanitario Municipal, con motivo de interiorizarse sobre la proyección de un conjunto de obras  y sobre la reciente adquisición de nuevo equipamiento para la Planta de Reciclado. (Foto: Prensa MSR)

En la oportunidad, comentó que “ hoy vinimos a ver una serie de inversiones que estamos efectuando para apoyar la importante actividad que realiza la Planta de Reciclado que funciona dentro del Relleno Sanitario Municipal. Tarea por demás significativa y fundamental, ya que de las 120 toneladas diarias  de basura que en promedio produce la ciudad, una gran parte se reduce gracias al trabajo de clasificación y reciclado de varios elementos que todos los días efectúan las personas que trabajan en la Planta, sin el cual ya no habría a esta altura, espacio físico suficiente dentro del relleno para contener toda esa cantidad de basura”

Refiriéndose a las inversiones efectuadas en materia de equipamiento para la planta de reciclado, el Intendente señaló que en los últimos días se adquirió una prensa neumática de gran capacidad para compactar materiales. La misma complementa a otra más pequeña ya existente, para intensificar y facilitar la compactación del cartón en fardos de 350 kilos,  dejando dicho material listo para acopiar y trasportar más fácilmente hacia los puntos donde es vendido.

Por otro lado, también anticipó que próximamente se van a efectuar inversiones en materia de brindar mayor seguridad e higiene al personal que presta funciones en el Relleno Sanitario, proyectando la adquisición de nuevos módulos habitables, para brindar mas  comodidad, higiene y seguridad, por un monto que rondará los 420 mil pesos.

En ese mismo aspecto, expresó que no solo la tarea de reciclado es fundamental, sino también lo es lograr un alto porcentaje de diferenciación de los residuos en origen, osea desde los propios domicilios para poder hacer la tarea de reciclado más efectiva.

Para ello expresó que continuaremos con la campaña ligada a la separación domiciliaria de residuos, insistiendo con el pedido a los vecinos para que colaboren sacando sus residuos clasificados en orgánicos e inorgánicos, de acuerdo a los días y horarios especificados en la misma.

De la recorrida participaron además el Secretario Municipal de Obras y Servicios Públicos, Ing Daniel Ucciardello, el Director General de Servicios Públicos de la comuna,  Ing. Fabricio Gonzalez,  el Director municipal de Protección Ambiental y Servicios Públicos, Lic Arturo Lucero, y el Subdirector municipal de Residuos Urbanos, Nicolás Schiel.

El Subdirector de Residuos Urbanos Nicolás Schiel brindó mayores detalles sobre las especificaciones de la nueva prensa adquirida por la Municipalidad de Santa Rosa sosteniendo que se trata de  un compactador vertical con una capacidad de hasta 350 Kg de prensado, que se está utilizando para armar fardos de cartón y plástico prensado que diariamente se van acopiando en la planta, y posteriormente vendido en forma periódica.

El funcionario también explicó que junto con el cartón, que es el material que más se aprovecha, también se reciclan determinadas clases de plástico como el PET, junto con algunos metales como el bronce y cobre, y ciertas clases de vidrio.

En cuanto a los turnos de trabajo que tiene normalmente la planta de reciclado, comentó que la actividad está dividida en dos turnos, especificados de 6 de la mañana a 12 del mediodía el primero, y el segundo de 12 del mediodía hasta las 6 de la tarde.

Schiel también anticipó que se espera antes de fin de año poder concretar por medio de una licitación, la compra de indumentaria como ropa de trabajo, borcegos y guantes para todos los empleados municipales y operarios clasificadores que desarrollan tareas en la planta.

Related

Santa Rosa 4865185567574356895

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item