Santa Rosa | La Rural: El gran campeón Angus fue vendido en $ 39.000

El gran campeón Angus puro de pedigree en la 88ª Exposición Agrícola Ganadera de Santa Rosa se vendió en 39 mil pesos. (Foto Sólo Ilustrativa)
 
Un ejemplar de la cabaña "Santa Lucía", de Scarpello, fue el gran campeón Angus puro de pedigree en la 88ª Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios se vendió en 39.000 pesos. Fue comprado por Omar Alvarez.

Pese al tiempo inestable, una considerable cantidad de gente de acercó a la Expo Rural de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, cuyo programa se pudo desarrollar casi en su totalidad.

El gran campeón Angus puro de pedigree se vendió en 39.000 pesos.

El reservado de gran campeón de "La Filomena", de Simonetti, se subastó en 36.000 pesos, adquirido por Martín Hermanos de Miguel Riglos. Las ventas estuvieron a cargo de la firma Brandemann y Cía, durante la lluviosa tarde dominguera de la muestra.

Pese al tiempo inestable, una considerable cantidad de gente de acercó a la Expo Rural de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, cuyo programa se pudo desarrollar casi en su totalidad.

Otros valores fueron: gran campeón junior, también de "Santa Lucía", en 30.000 pesos; y en puro controlado el mejor precio fue de 29.500 pesos por el mejor toro de la Exposición, de "El paisano" de Gareis, vendido también a Martín Hermanos. En macho puro controlado el promedio fue de 24.000 pesos.

En vaquillonas, siempre en Angus, se pagaron 19.600 pesos por el lote campeón 2 dientes de Gareis. Por el lote gran campeón 2 dientes y mejor hembra de Alborada, Juan Barale de La Maruja pagó 16.000 pesos

En Hereford puro de pedigree, del lote campeón y mejor macho de Alberto Iturrioz,´se vendieron 2 ejemplares en 25.000 pesos cada uno. Compraron Carlos Yorgoban y Juan Domke, respectivamente. No hubo hembras en esa categoría.

En porcinos, por una cruza de Oscar González, se pagaron 4.500 pesos. Compró Gastón Burlo. Las hembras expuestas se vendieron en 1.500 pesos

En ovinos Pampinta puros de pedigree, Mabel Lorenzo pagó 5.500 pesos por el reservado gran campeón de La Tregua, mientras Alejandra Arangoa se llevó el ejemplar primer premio de Manuel Lorenzo por 4.600 pesos. El promedio fue de 2.500 pesos.

En hembras Pampinta puras de pedigree, el presidente de la institución, Luis Colla, compró un ejemplar de Reale, de Colonia Barón, en 2.750 pesos. Por la hembra gran campeona de Manuel Lorenzo, la cabaña Walser de Realicó pagó 2.700 pesos. El promedio se estimó en 2.400 pesos.

En esta misma raza, pero puro controlado, el gran campeón de Luis Orihuela se lo llevó Oscar Nuña de Winifreda, por 3.200 pesos.

En Corriedale, por el gran campeón puro de pedigree de Vicente Hermanos, Acosta pagó 4.000 pesos, a la vez que Nestor Martín adquirió el reservado de gran campeón de Raitieri, por 3.000 pesos. Por las hembras puro controlado,  Acosta Hermanos de Riglos pagó 2.050 por ejemplar.

Ya caída la tarde, las actividades camperas seguían en la pista central animadas por el cantor y payador Carlos Gómez, con las tribunas bajo techo casi colmadas.
 
PlanB | El Diario LP

Related

Santa Rosa 7516114569819750222

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item