Santiago del Estero | Caminaba por una plaza y se murió de calor

En Santiago del Estero, un sujeto de 60 años sufrió un paro cardiorrespiratorio en una plaza poco antes de ingresar al estadio de Central Córdoba para ver un partido del Torneo Argentino. En el momento del deceso, el termómetro marcaba 45 de sensación térmica.

Un hombre de 60 años murió como consecuencia de la intensa ola de calor que se registra en Santiago del Estero cuando intentaba ingresar a un estadio de fútbol en la capital provincial, informaron fuentes policiales y judiciales.

El episodio ocurrió el domingo en la plazoleta Absalón Rojas, cerca del estadio del Club Central Córdoba, cuando la víctima, identificada como Tomás Méndez, se dirigía a ver el partido del equipo local y Unión Aconquija de Andalgalá, por una nueva fecha del Torneo Argentino de AFA.

De acuerdo a una autopsia realizada, en la Morgue Judicial que funciona en el Hospital Independencia de la capital provincial, los forenses establecieron que Méndez sufrió un paro cardiorrespiratorio a consecuencia del intenso calor que en algunos localidades superó los 45 grados de sensación térmica.

En medio de la ola de calor que azota a varias provincias, Santiago del Estero registra las más elevadas temperaturas, lo que obliga a sus pobladores a trasladarse a los principales balnearios ubicados a la vera del río Dulce para atenuar el intenso calor. Asimismo, las fuentes instaladas en céntricas plazas y paseos públicos, también sirven como una alternativa para refrescarse a cualquiera hora del día.

En el interior provincial, los canales de riego y las represas, que habitualmente se utilizan como bebederos para animales vacunos y yeguarizos, son utilizados en la emergencia para atenuar las agobiantes temperaturas. 
 
Por su parte, las guardias de hospitales públicos y clínicas privados, atendieron a cientos de pacientes con síntomas de deshidratación a raíz de la ola de calor, en su mayoría niños y personas mayores.

Télam

Related

Santiago del Estero 6577806050750542695

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item