Sofovich "pasó la noche bien", pero sigue en estado delicado

El productor y conductor, de 77 años, permanece desde el sábado en la Clínica Suizo Argentina, a causa de una arritmia cardíaca y padece un edema pulmonar agudo. (Foto Arch.: Infobae)

El productor y conductor televisivo Gerardo Sofovich experimentó una mejoría mientras permanecía internado en una clínica porteña a causa de una arritima.

Su cardiólogo, Luis de la Fuente, aseguró esta mañana que Sofovich, que tiene 77 años, "pasó la noche bien y esta un poco mejor, porque está respondiendo a los antibióticos".

"Estamos contentos por ese aspecto, pero hay que esperar porque tuvo un problema infeccioso en el pulmón, que es bastante común en un fumador que tiene muchos años como tal y no deja el cigarrillo", expresó el profesional en declaraciones a un canal de noticias.

El conductor permanecía en la sala de terapia intensiva de la Clínica Maternidad Suizo Argentina, con respiración asistida y estado de inconsciencia inducido farmacológicamente.

"Le estamos dando medicación para que no oponga resistencia al tratamiento, pero no creo que se tenga que hablar de coma inducido porque si le retiramos la medicación, Gerardo se despierta de inmediato", explicó De la Fuente.

Días pasados, el conductor ingresó al Instituto del Diagnóstico para realizarse chequeos con sus médicos de cabecera.

En julio de este año, Sofovich fue intervenido por duodécima vez por una angioplastia con la colocación de un stent con medicamentos.

La internación estaba programada, pero tuvo que adelantarse porque el conductor sentía que tenía problemas para respirar.

Sofovich se convirtió en un récord en el país por la cantidad de stents que tiene.

El médico De la Fuente aseguró que mantiene una "lucha" para intentar convencer a Sofovich que deje el cigarrillo, pero se trata de "una adicción muy poderosa".

"No fuma delante mío, pero se que llega a fumar delante de otros médicos. En los próximos días tenemos pensado realizarle una operación para mejorar la ventilación", reveló el médico.

Cadena3

Related

Noticias 2096496733771217662

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item