Abramo | El Gobierno Provincial entregó viviendas

abramo1El Gobierno de La Pampa entregó este viernes un departamento municipal y una vivienda de servicio del programa Provincia y Municipio, destinada a Educación. Además, el próximo martes se inaugurarán viviendas correspondientes al Plan Plurianual Techo Digno en Rolón (Foto: Gob.La Pampa)
 
El Gobierno de La Pampa entregó este viernes un departamento municipal y una vivienda de servicio del programa Provincia y Municipio, destinada a Educación. 

Además, se inauguró el Campo de Jineteada donde se desarrollará la 3º edición de la Fiesta de la Tradición, durante este fin de semana.

Las obras inauguraradas representan un aporte sustancial a la infraestructura y al desarrollo de Abramo y otorgan la invalorable posibilidad de que familias que eligen este pueblo para vivir, cuenten con el derecho del techo propio.

Participaron el acto, el ministro Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger, el intendente Rubén Álvarez y el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, funcionarios locales e intendentes de localidades vecinas.

En nombre del Gobierno Provincial, Rauschenberger acercó el saludo del Gobernador de la Provincia, Oscar Jorge, en este día tan especial para la comunidad de Abramo.

Recordó que en la gestión de Jorge se han construido 14 viviendas en este pueblo "y en toda la provincia se han hecho más de 10.500 viviendas y vamos a seguir haciendo más. Para Abramo por el nuevo cupo contará con 2 viviendas". Destacó que este fue un eje del Gobernador, "en un claro sentido de inclusión y de igualdad de derechos, fundamentalmente para aquellos que menos tienen", afirmó el ministro.

En cuanto a las viviendas de servicio, "fue un programa que se puso en marcha el año pasado y dentro de ese cupo inicial se otorgó una para educación. También nos expresaron la necesidad para el sector de seguridad y por ello otorgaremos una vivienda para la Policía", esto para el próximo año según anunció el funcionario.

Inaugurar el Campo de Jineteada fue producto del esfuerzo del Centro Tradicionalista y de toda la gente que trabaja con el intendente para que la localidad crezca cada día más. "El 10 de noviembre que fue el día de la tradición, con este tipo de obras realzan y revalorizan nuestra identidad cultural y la pertenencia a la tierra", expresó. Asimismo auguró éxito en esta primera jineteada que se realizará en domingo, un sueño que se concreta para Abramo en esta gestión".

Intendente Álvarez


El intendente señaló que "todas estas obras y las políticas activas que desarrollamos no serían posibles de realizar sin el acompañamiento permanente del Gobierno Provincial, desde el primer día de mi gestión".

Agradeció al Centro Tradicionalista Portal del Sur y a todos los que en forma desinteresada colaboraron para la concreción de este sueño para la gente de la localidad. "Han embellecido este predio, prepararon toda la logística para el desarrollo de la 3º Fiesta de la Tradición. Es una obra anhelada durante mucho tiempo, que hace a nuestro acervo cultural, nuestras costumbres y será una fiesta que crecerá en el futuro", afirmó.

En cuanto a las viviendas, manifestó su emoción ya que es una de las obras más gratas para todo intendente, "puesto que allí se conforman las familias, piedra basal de toda sociedad. Destaco el nivel y la calidad constructiva de estas viviendas, pensadas en el servicio de educación. Pero principalmente, venimos a saldar una deuda con un vecino de la tercera edad, vivienda que estará acorde a sus necesidades".

La vivienda PyM ayudará en la calidad de la prestación del servicio de educación. La directora de la Escuela Hogar Nº 86, Luisa Lucero, agradeció profundamente por esta obra muy necesaria para la escuela, lugar donde podrán albergarse los docentes que permanentemente transitan la institución.

Para concluir el acto, se efectuó la bendición de las obras, entrega de llaves, corte de cintas y recorrido.
 

Entrega de viviendas en Rolón


El próximo martes 18 de noviembre, tendrá lugar el acto de inauguración de viviendas correspondientes al Plan Plurianual Techo Digno en Rolón.

El mismo dará comienzo a las 17:45 horas, se escucharán palabras de un adjudicatario, del intendente municipal y de una autoridad provincial. 
 
Posteriormente se entregarán las llaves a los adjudicatarios, se bendecirán las obras y se realizará el tradicional corte de cintas que deje inauguradas las unidades habitacionales.
 

Related

viviendas 5557043276980491704

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item