Absolvieron a Poletti, exintendente de 25 de Mayo

polettiEl exintendente de 25 de Mayo Jorge Poletti no fue acusado por el fiscal. (Foto: El Diario LP)

La Cámara del Crimen Nº 1 absolvió este martes al mediodía al exintendente de 25 de Mayo, Jorge Poletti, que no había sido acusado por el fiscal Jorge Marcelo Amado. El exjefe comunal había llegado al juicio procesado por el delito de violación de los deberes de funcionario público y peculado. Sin embargo, el fiscal consideró que la causa fue “un mamarracho”.

Con el alegato del fiscal, a los camaristas no les quedaba otro camino que dictar la absolución del exintendente. Poletti, en la primera audiencia, admitió que tenía los caños en su chacra. “Siempre lo comunicamos al Concejo Deliberante. En este caso, se lo comuniqué verbalmente al presidente del Concejo, lo llamé por teléfono y le dije que se los íbamos a donar a la iglesia”, dijo.

La causa se inició en noviembre de 2007, días antes de que Poletti entregara su cargo al actual intendente David Bravo. La denuncia fue realizada dos años después por el entonces director de Obras Públicas de la localidad, Aldo Martínez, quien hoy es secretario del área. El Tribunal integrado por los jueces Alejandra Ongaro, Elvira Rosetti y Juan Carlos Gavazza firmó la absolución. La defensa de Poletti la ejerció el abogado santarroseño Carlos Pérez Funes.

En el medio, se cruza la interna política del PJ en 25 de Mayo, donde Poletti está enfrentado al actual intendente, David Bravo. De hecho, la denuncia surgió de un funcionario de Bravo casi dos años después de ocurrido el hecho. A Poletti lo acusaron de quedarse con unos 100 caños que Petrobras le había donado a la Municipalidad de 25 de Mayo.

Durante los alegatos, el fiscal Amado dijo que la causa “no debería haber llegado a esta etapa. Realmente, me parece un mamarracho esta investigación. Es cierto que el señor Poletti recibió una donación de 100 caños en desuso. No era la primera vez que lo hacían. Y a la Municipalidad le venían bien porque los donaba a diferentes instituciones”. Sobre la acusación de incumplimiento de deberes de funcionario público, Amado argumentó que el intendente no tenía la obligación de informar al Concejo Deliberante de la donación recibida. Cuando finalizó el alegato que lo dejará libre de culpa y cargo, Poletti dijo: “Por fin veo que se ha terminado mi calvario de siete años”.

En el fallo, los jueces tuvieron en cuenta la falta de acusación por parte del órgano titular de la acción pública, y consideraron “adecuado” aplicar en esta causa, la doctrina vigente de la Corte Suprema en el sentido de qu no se puede dictar sentencia condenatoria sin acusación. “En consecuencia, el caso puesto a consideración de este Tribunal se adecua absolutamente con lo resuelto tanto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación y como por el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, y es por ello, que el Cuerpo al verificar la falta de Acusación Fiscal, en garantía del debido proceso y la defensa en juicio, previstos en los artículos 18 de la Constitución Nacional y 13 de la Constitución de la Provincia de La Pampa, se pronuncia por la absolución de Jorge Eduardo Poletti, en la presente causa, siendo innecesario entrar a considerar las siguientes cuestiones planteadas, ello en concordancia con lo ya resuelto por este Cuerpo en casos similares”, concluyó.

El Diario LP

Related

Santa Rosa 208457795429109890

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item