Alpachiri | Exitoso cierre del programa "Encontrarse por la Inclusión"

Encontrarse en Alpachiri 21-11En la localidad de Alpachiri se llevó a cabo el cierre del ciclo 2014 del Programa "Encontrarse por la Inclusión" implementado por el Gobierno de La Pampa. (Foto: Gob.La Pampa)

En el encuentro estuvieron presentes la intendenta Nidia Ancín, las subsecretarias de Política Social, Patricia Asquini, y de Desarrollo Humano y Familia, Magalí Kalhawy, junto a funcionarios de sus áreas y los familiares de personas con discapacidad que participaron de los encuentros realizados a lo largo del año.

La subsecretaria Kalhawy dijo que este Programa superó las expectativas del Ministerio, "ya que concluyó con la creación de una comisión que se va a encargar en el área local, de los temas de discapacidad" y agregó que es "un gran puntapié para poder instalar la temática, para trabajar en conjunto Municipio y Provincia, para que la gente afectada con esta problemática pueda apropiarse de este espacio y trabajar en conjunto con las autoridades y la sociedad y así mejorar los servicios en cuanto a la discapacidad".

"Es un encuentro que está cerrando el ciclo 2014. 'Encontrarse´ comenzó con la gestión de Ortiz, con la idea de trabajar una demanda de los padres que permanentemente teníamos en el ministerio, que tiene que ver con colaborar y facilitar herramientas para la crianza y la vinculación dentro de la familia. En ese marco se creó Encontrarse, abierto a todo público y principalmente destinado a adultos encargados de niños, niñas y adolescentes. En el caso de Alpachiri inauguramos una nueva etapa que tiene que ver con la especificidad de la discapacidad", comentó Carina Balsa.

En ese sentido agregó que se realizó el cierre de Encontrarse por la Inclusión, programa que nuclea a adultos encargados de personas con discapacidad, en un espacio donde ellos pueden contenerse, generar herramientas nuevas, optimizar los recursos que el Estado y las asociaciones sociales tienen en el área y proponer políticas públicas nuevas en término de lo que es Discapacidad. "Lo relevante de este encuentro es que es para aquellos que acompañan a las personas con discapacidad, , una manera de contener el rol de los padres sobre todo".

Por su parte la intendenta Nidia Ancín dijo que la gente de la localidad tomó muy bien la experiencia con este Programa, "la respuesta fue muy buena, por ello surgió la inquietud de armar una Comisión, desde mi punto de vista contarán con todo el apoyo".

Related

Programa Encontrarse para la Inclusión 6785173221175232519

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item