Ataliva Roca | Nueva edición de la Fiesta Provincial de Parque Luro

Este fin de semana tendrá lugar la 12º edición de la Fiesta Provincial de Parque Luro en la localidad de Ataliva Roca. (Foto Arch.: LPDXD)

Los días viernes 28, sabado 29 y domingo 30 de noviembre, tendrá lugar la 12º edición de la Fiesta Provincial de Parque Luro en la localidad de Ataliva Roca. 
 
Esta actividad fue informada este martes en conferencia de prensa en la Secretaría de Turismo, con la presencia del máximo responsable del área, Santiago Amsé; la viceintendenta de Ataliva Roca, Natalia Tapia; el reconocido artista pampeano, Delfor Sombra, el organizador, Daniel Spinelli, y la colaboradora, Paola Ruiz Díaz.

Figuras de renombre nacional como Horacio Guaraní y en el caso de La Pampa, del trovador Delfor Sombra, estarán presentes en el escenario mayor para compartir sus canciones con el público.

Se sumarán Carlos Fernandez (chacarero cantor), el humorista Capuchón Gonzalez y la voz femenina de Ángela Irene. El tango estará presente a través de Roxana Fontán, participando asimismo Jorge Márquez, consagración de Cosquín 2014, y una importante embajada de cultores del arte nativo.

Habrá una feria de artesanos, patio de comidas, desfile de agrupaciones gauchas y destrezas criollas durante las tres noches.

Fundamentalmente -dijo Amsé- se trata desde el Gobierno Provincial de fomentar y apoyar cada uno de los festivales, destacando la participación de folkloristas tanto del orden nacional como provincial, haciendo hincapié fundamentalmente en los cantores locales. Seguiremos acompañando las fiestas populares para que el público disfrute de los artistas, la gastronomía, las artesanías con un buen esparcimiento muy cercano a la capital de la Provincia".

La viceintendenta Tapia invitó al público pampeano a concurrir al festival, remarcando que la entrada será libre y gratuita mientras que citó también que estará a disposición el camping del lugar para que los visitantes puedan alojarse.

El organizador Daniel Spinelli contabilizó la presencia de más de 80 artistas locales. "Hemos querido rescatar de alguna manera a aquellos artistas que andan por el mundo, haciendose eco permanentemente de la historia de La Pampa, escribiendo canciones, llevando sus historias a los libros, o simplemente con la danza, por eso lo hemos convocado a Delfor Sombra y Ángela Irene, pampeanos reconocidos en todo el mundo, para que puedan participar en un festival popular", manifestó.

Spinelli, agregó que en esta oportunidad estarán participando más de 80 artistas y que la apertura de cada noche estará a cargo del Ballet Triunfo, Ballet Escobar, Ballet de Guatraché con un cuadro exclusivo de música pampeana.

Algunos de grupos folclóricos que actuarán el viernes 28 serán Agrupación 25 de Myo, Cantores, Festivaleros, entre otros artistas.

El sábado el folclore sigue con Los de Castex, Ángel Pereira, Cristian Morales, Viento Pampa, entre otros. Y la actuación estelar de Horacio Guarany.

La noche de folklore del domingo será con Yuka, Darío Zorzi, Trío Voces, Belén y la orquesta Ataliva Roca.

Delfor Sombra


A su turno, Delfor Sombra, mostró su beneplácito por compartir el festival de Ataliva Roca en este breve paso por La Pampa. "Yo siempre ando medio apurado pero contento por venir, de estar aquí con ustedes en mi Provincia, con mi gente, sobre todo esta vez que cumplo con un viejo mandato -si es que cabe la expresión- en lo posible para grabar toda la obra mía con el cancionero pampeano".

El artista logró grabar dos discos: uno en mayo y ahora el otro. "Eso me pone bien porque siento que parte del trabajo mío se está cumpliendo", añadió.

Nadie gana con los discos, a no ser los artistas famosos mundiales -prosiguió- "a mí lo que me interesa es la difusión de la obra y aquí están los discos de la obra mía, me interesa que se difundan, que se conozcan y el medio para eso es grabarlos".

Espero responder a las expectativas de la gente – se esperanzó- "porque no es solamente ser reconocido sino saber si uno sirve para algo, pero lo más importante esta vez es que voy a compartir el escenario con muchos pampeanos".
 

La Programación

 

Viernes 28 De Noviembre

 21.00 Apertura Ballet Escobar
 21.10 Agrupación 25 De Mayo
 21.20 Festivaleros
 21.35 Cantares
 22.00 Lila Acevedo
 22.15 Capuchón
 22.30 Jorge Márquez Tango
 22.50 Grupo Danza Libre
 23.15 Anita Fernández
 23.30 Cantores
 23.50 Encuentro De Bombos
 00.10 Paola Ruiz Díaz
 00.40 Capuchón González
 01.00 Ramón Fernández


Sábado 29 De Noviembre,

 21.00 Apertura Ballet El Triunfo
 21.20 Yuka Folclore
 21.40 Gustavo Díaz
 22.00 Fogoneros
 22.20 Capuchón
 22.40 Los Pampa
 23.10 Roxana Fontan
 23.40 Ángel Pereyra
 00.20 Emerger
 00.50 Capuchón
 01.00 Horacio Guarany
 01.45 Caliente

 

Domingo 30 de  Noviembre

 21.00 Apertura Ballet Guatrache
 21.15 Pampa 4
 21.30 Cristian Morales
 21.50 Belén Ramírez
 22.10 Viento Y Pampa
 22.25 Darío Zorzi
 22.40 Capuchón
 22.50 Ángela Irene
 23.20 Orquesta Típica Ataliva Roca
 23.45 Trio Voces
 00.00 Delfor Sombra
 00.40 Capuchón
 01.00 Generación
 
Fuentes: Gob.La Pampa | Turismo La Pampa | Facebook Daniel Spinelli

Related

Noticias 1324256497134226463

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item