Calamaro y Babasónicos, los ganadores locales en los Grammy

El Salmón ganó la estatuilla a la mejor canción y el grupo liderado por Dárgelos ganó por el mejor disco. El premio al álbum fue para el fallecido Paco de Lucía.

La Academia Latina de Grabación entregó la noche del jueves los premios Grammy Latino en la gran fiesta de la música en español y portugués, que se celebró en el hotel MGM Grand Arena de Las Vegas (Nevada, oeste de Estados Unidos).

Entre los nominados argentinos, Andrés Calamaro consiguió el galardón a mejor canción de rock por "Cuando no estás", y Babasónicos obtuvo el premio de mejor disco de música alternativa con Romantisísmico.

El fallecido Paco de Lucía y Enrique Iglesias se llevaron el Grammy Latino a álbum y canción del año respectivamente este jueves en Las Vegas, en el inicio de una ceremonia marcada por el discurso del presidente Barack Obama sobre su nueva política migratoria.

El galardón a De Lucía por "Canción Andaluza" es un homenaje póstumo al maestro español de la guitarra y del flamenco, que falleció repentinamente en febrero en México.

"Ha sido una sorpresa total. Una alegría muy grande, para toda la familia y todos los flamencos, porque éste fue el último que hizo, y era muy importante para él", dijo a la prensa la viuda del músico, Gabriela Carrasco.

El también español Enrique Iglesias, de su lado, se alzó con el Grammy Latino a Canción del Año por "Bailando", un tema que canta junto al cubano Descemer Bueno & Gente de Zona.

"Esto es para todos los cubanos", manifestaron juntos en un video, ya que no fueron a recoger su gramófono.

Marc Anthony ganó el Mejor Álbum de salsa por "3.0". "¡Que viva la raza latina!", declaró sobre el escenario, en un guiño a las nuevas medidas migratorias anunciadas por Obama.

La gala comenzó con una vibrante actuación de René Pérez y su hermano Eduardo Cabra, conocidos como Calle 13, quienes cantaron "El Aguante", premiado con el Gramy Latino a Mejor canción alternativa durante la ceremonia previa.

El dúo puertorriqueño, que aprovechó el escenario para recordar a los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos y asesinados en Ayotzinapa (sur de México), también se impusieron en la categoría de Mejor álbum de música urbana por "Multiviral".

Marc Anthony y Carlos Vives, amigos y rivales en esta gala,Miguel Bosé, Pepe Aguilar y Ricky Martin a dúo con Camila fueron algunos de los artistas que amenizaron la velada.

En la ceremonia previa, Juanes también triunfó como Mejor álbum pop/rock por "Loco de Amor", mientras que Rubén Blades ganó el Mejor álbum de tango por "Tangos" y Jorge Drexler se alzó con el premio a Mejor álbum cantautor con "Bailar En La Cueva".

La de este año es una edición muy especial para la Academia Latina de Grabación, que celebra el 15 aniversario de los Grammy Latino, unos premios que han contribuido de forma decisiva al impulso de la música en español y portugués en el mundo.

Los artistas reconocen que el simple hecho de estar nominados abre puertas y facilita el contacto entre personas de la industria para iniciar nuevos proyectos y aventuras.

Los principales galardonados

  • Álbum del Año: "Canción Andaluza", Paco de Lucía
  • Grabación del Año: "Universos Paralelos", Jorge Drexler y Ana Tijoux
  • Canción del Año: "Bailando", Enrique Iglesias y Descemer Bueno & Gente De Zona
  • Mejor Artista Nuevo: Mariana Vega (Venezuela)
  • Mejor Canción Urbana: "Bailando", Enrique Iglesias con Descemer Bueno y Gente de Zona
  • Mejor Álbum de Rock: "Agua Maldita", Molotov
  • Mejor Álbum de Música Urbana:"Multiviral", Calle 13
  • Mejor Álbum de Salsa: "3.0", Marc Anthony
  • Mejor Álbum de Tango: "Tangos", Rubén Blades
  • Mejor Álbum Cantautor: "Bailar En La Cueva", Jorge Drexler
  • Mejor Álbum Tropical Contemporáneo: "Más + Corazón Profundo", Carlos Vives
  • Mejor Canción Brasileña: "A Bossa Nova È Foda", Caetano Veloso
  • Mejor álbum de música norteña (mexicana): "Amor Amor", Conjunto Primavera
Cadena3

Related

Noticias 8520890903500816650

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item