Caso Gauna | La policía confirma “intoxicación” pero los familiares la responsabilizan por la golpiza

El jefe de la UR-I, Carlos Chico, dijo que a Diego Gauna se lo llevaron para que no sufriera más agresiones y fue a la comisaría porque estaba "demorado". Pero familiares responsabilizan a los uniformados por no actuar cuando lo golpearon.

Relacionadas



Familiares de Diego Gauna, el joven de 29 que falleció mientras era trasladado por la policía tras causar incidentes y ser brutalmente agredido en el Autódromo de Toay, responsabilizaron ayer a los uniformados por no intervenir cuando fue atacado. “La inoperancia policial se llevó la vida de Dieguito”, se quejó Rossana Besso, familiar del joven fallecido, a través de su cuenta de Facebook.

El mismo domingo, en la Seccional Quinta y tras conocer la noticia del fallecimiento, la pareja de Gauna (foto) había expresado sus dudas ante los uniformados.

Mientras tanto, el comisario Carlos Chico, jefe de la Unidad Regional I, defendió la versión oficial a partir de los resultados de la autopsia, que indicaron que Gauna falleció por un edema cerebral provocado por un cuadro de intoxicación aguda que derivó en un paro cardiorrespiratorio.

“Es cierto que hubo golpes, pero el fallecimiento se produjo por un cuadro de intoxicación aguda”, dijo Chico en declaraciones a LU33. Y aclaró porqué lo llevaron en patrullero y no en una ambulancia: “se lo trasladó en el móvil porque había una situación de violencia y la persona (Gauna) estaba muy alterada”.

El jefe policial dijo que Gauna, cuando fue llevado a la comisaría, estaba “conciente, muy eufórico y violento”. “Se lo retiró rapidamente para que no sufriera más agresiones, y se lo demoró por agarrar la nena y provocar disturbios”, insistió.

Gauna falleció el domingo cuando iba en un patrullero hacia la Seccional Quinta de Toay. Lo habían demorado en el Autódromo, donde se corría una fecha de las categorías zonales, luego de que causara incidentes que derivaron en una brutal golpiza.

El joven, que según la autopsia posterior presentaba una importante intoxicación con drogas y alcohol, primero rompió varios autos en la zona de boxes y luego tomó del brazo a una nena en una tribuna y se la quiso llevar. Según la policía, sufrió una “alucinación” y pensó que era su hija. En ese momento, el padre de la menor y otra persona comenzaron a golpearlo y luego se sumaron más personas.

Tras una segunda agresión, un policía fue advertido de la situación y logró poner a Gauna a resguardo con la ayuda de un militar. Allí fue demorado y subido al patrullero, pero cuando el móvil policial se acercaba a la comisaría se desvaneció y ya no reaccionó. Cuando bajaron en la dependencia policial, constataron que había fallecido.

A través de la red social Facebook, Rossana Besso, familiar de Gauna, expresó su indignación por la situación. Reconoció que el muchacho tenía problemas de adicciones pero apuntó a la inacción policial ante la paliza que recibió, la cual aseguró que fue la causa de la muerte.

“¡De no creer! Matan a un chico, que esta enfermo, yo lo vi nacer, y se lo que vivió esa criatura toda su vida. La policía incompetente totalmente, cuando el chico produjo el primer destrozo en un auto, ¿donde estaba? Si la policía actuaba en el momento adecuado, e idóneamente, esta muerte se podria haber evitado”, publicó.

“¿Quién le devuelve la vida a Diego, a sus padres, sus hermanas, su esposa y su hijita, que era la luz de sus ojos?. ¿La policía puede devolverle la vida? La inoperancia policial se llevo la vida de Dieguito de la peor forma”, comentó indignada.

Luego insistió en que “no existió seguridad suficiente, cuando Diego rompe el primer auto la policia tendría que haber dominado la situación”.

Agregó que Diego Gauna tenía “una historia triste y larga” y que estaba “enfermo”. “No se puede matar a una persona que está enferma”, señaló.

Además cuestionó el resultado de la autopsia que dijo presentaba un “cuadro de intoxicación”. “La muerte fue producto de la terrible golpiza, de civiles y policias ineptos, que no pudieron controlar a una sola persona enferma”, manifestó.

“Por favor, gente que habla porque simplemente tiene lengua, piensen que hay una familia. Una muy buena familia, que están desgarrados de dolor. Diego en su estado confundió a esa niña con su hija, luz de sus ojos. Un poquito de corazón gente, mañana les puede suceder a ustedes”, explicó.

Finalizó contando que “Diego Gauna era un encanto de persona, solo que en estos tiempos estaba enfermo”.

El Diario LP

Related

Toay 2324323804426293418

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item