Copa Davis | Suiza ganó el primer punto ante Francia en la final

Stan Wawrinka le ganó al local Jo-Wilfried Tsonga por 6-1 3-6 6-3 y 6-2 y adelantó a los helvéticos en la serie que define el troneo. El segundo punto lo están jugando Gael Monfils y Roger Federer. (Foto: Télam)

Ahora juega Federer, ganador de 17 títulos de Grand Slam, con Gael Monfils, quien ocupa el número 19 de la clasificación.

Esta será la reaparición de uno de los mejores tenistas de la historia luego de no poder disputar la final del Másters de Londres, ante el serbio Novak Djokovic del pasado domingo, por una lesión lumbar que lo tuvo en duda hasta última hora.

La eliminatoria continuará mañana con el duelo de dobles que, en principio, lo jugarían Julian Benneteau-Richard Gasquet, por Francia, y Marco Chiudinelli-Michael Lammer, por Suiza.

En tanto, el domingo chocarán Federer-Tsong, los mejores de cada país, y el quinto punto será entre Wawrinka y Monfils.

En el historial, Francia tiene supremacía ya que ganó nueve veces la 'Ensaladera' (la última en 2001) y en las diez oportunidades que se cruzó con Suiza lo superó en ocho.

La última victoria de los suizos fue en 2003 en instancia de cuartos de final (3-2) y con la participación de Federer, quien ganó dos de los tres puntos.

Télam

Related

Tenis 583147446343106039

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item