El dólar paralelo volvió a subir y cerró a 13,15 pesos

Luego de varios días de baja y en medio de fuertes controles de la AFIP, la divisa norteamericana rebotó en el mercado negro. El dólar oficial se mantuvo estable a $8,52.

Luego de varias jornadas en retroceso, el dólar que se negocia en el mercado marginal de la city porteña rebotó y subió a $13,15, a pesar de los fuertes controles y de los numerosos allanamientos llevados a cabo por la AFIP en bancos y casas de cambio.

Tras diez días consecutivos de operar con tendencia a la baja, el valor de la divisa que se ofrece en las denominadas cuevas del microcentro ganó unos 50 centavos con relación a la última jornada, cuando había retrocedido otros 45.

Así, recuperó lo perdido durante la rueda anterior, en medio de un mercado tenso por los allanamientos simultáneos en 71 bancos, casas de cambio, financieras y cooperativas en Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba por supuestas maniobras de lavado de dinero.

Fue el primer día del mes que el dólar blue cotizó en alza, ya que en lo que va de noviembre perdió un 5,7% de su valor.

Diferentes economistas analizaron que la baja del dólar en el segmento marginal del microcentro durante los últimos días se debió a los fuertes controles por parte del Gobierno respecto de la fuga de divisas, pero también a una modificación en las expectativas en el país.

Por su parte, el dólar oficial volvió a cotizar estable a $8,52 para la punta vendedora, por lo que la brecha entre el tipo de cambio formal e informal pasó del 48% al 54,3% de un día para el otro.

El contado con liquidación retrocedió 19 centavos a $12,59, mientras que el dólar bolsa perdió 14 centavos y bajó a $12,70.

El dólar ahorro, que rige para quienes quieran adquirir la moneda de modo limitado para atesoramiento, se mantuvo a $10,22.

En el inicio de semana la AFIP difundió que la venta de divisas a través de ese mecanismo fue de 23,1 millones de dólares, lo que equivale a 14 millones menos que el viernes pasado.

En lo que va de noviembre se vendió un total de 229 millones de dólares, frente a los 290 millones de igual período de octubre, un mes récord en el que se concretaron operaciones por 446,5 millones.

El dólar tarjeta, vigente para aquellos que realizan compras en el exterior y viajan a otros países, cotizó a $11,50.

La autoridad monetaria no intervino en la sesión cambiaria debido a que en Estados Unidos fue feriado.

Cadena3

Related

Noticias 1230454643292770859

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item