General Acha | Cosega renovará su comisión

La convocatoria surgirá en los próximos días, manteniéndose la modalidad de los encuentros anteriores con todos los socios acreditados. El actual presidente dijo que sólo aspira regresar a su actividad particular. (Foto Arch.: El Diario LP)
El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha (Cosega), Pablo Delous, afirmó que a más tardar en diciembre, la institución solidaria convocará su asamblea, que incluirá el cambio total de la dirigencia electa luego de la destitución de la encabezada por Roberto Zamora, que permaneció durante 14 años en dicha conducción.

"Ahora sería una renovación total", dijo y acentuó que el encuentro no se hará por delegados como alguna vez se preveía. "Va a ser una asamblea masiva, porque los papeles que se enviaron al INAI cuando se hizo la asamblea anterior, todavía no han vuelto aprobados".

"Son todos tiempos burocráticos", afirmó y manifestó su esperanza que "el que gane que dirija y que le vaya bien, porque la Cosega es del pueblo". Delous descartó que la conducción de la cooperativa pueda ser un trampolín hacia la política y aseguró que la asamblea de renovación se concretará "antes de fin de año".

Apolítico


"No, por favor, me vengo tranquilo a mi casa", respondió Delous a la pregunta de La Arena si aspiraría a una reelección en la entidad solidaria. Analizó que su paso por la Cosega "fue un aprendizaje y que para el futuro prevé "cuidar tranquilamente lo mío. En estos lugares nunca se deja conforme a nadie. Soy cero político, la política no me interesa para nada, no hice nunca política dentro de la cooperativa ni en mi casa".

Adelantó que en el orden del día se contemplará la aprobación de los balances de 2012 y 2013.

Recursos


En lo financiero, definió que la Cosega "tiene la deudas corrientes como cualquier negocio".

En cuanto a aportes, Delous dijo: "Estamos con el dinero por el aporte de la energía. Con la primera parte compramos una cantidad importante de transformadores, con una inversión de quinientos o seiscientos mil pesos con equipos de la medida que sea necesario".

Aunque el año pasado hubo dificultades en la prestación del servicio eléctrico en múltiples lugares, "en General Acha lo pasamos muy bien. La idea era hacer doble terna en ramales principales e importantes. Cuando venga la segunda rendición, el plan es comprar cables para poder hacer la obra, con unos quinientos mil pesos de inversión".

Agua


Con referencia al servicio de provisión de agua potable, Pablo Delous afirmó que durante la última administración casi se triplicó la extracción y depósito, con el sistema nuevo de bombeo. "Teníamos 600 mil y ahora estamos en un millón seiscientos mil litros diarios con la promesa de otra cisterna más de 300.000", aseguró.

Además, divulgó que la fábrica Durlock está a punto de conectarse a la red de Aguas del Colorado, lo que redundará en el menor consumo del acuífero natural del Valle Argentino. "Ya están haciendo las conexiones, con lo que es infraestructura adentro", concluyó.

La Arena

Related

Noticias 3525821075370389312

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item