Granos | Viernes para olvidar con fuerte caída de la soja en Chicago y Rosario

En los Estados Unidos la oleaginosa perdió U$S 11 por una cobertura de posiciones de los fondos de inversión. En Rosario, se ofrecieron $ 2.300 y se concretaron pocos negocios.

La soja sufrió una fuerte caída hoy en Chicago, por una cobertura de posiciones por parte de los fondos de inversión.

La operatoria cerró con caídas superiores a 11 U$S/tn con una posición enero que tuvo un valor de ajuste de U$S/tn 373,30.

"Una liquidación asociada a la extrema debilidad del petróleo repercutió negativamente sobre la oleaginosa", explicó la corredora Grimaldi Grassi.

Además, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) informó sobre la cancelación de exportaciones de harina de soja norteamericana por unas  22.300 tn, las que ahora se embarcarían desde Brasil o la Argentina.

Por otra parte, el maíz apenas sufrió el contagio de la oleaginosa ajustando con ínfimas caídas. Los contratos con vencimiento en diciembre cerraron en U$S/tn 148.

"La baja obedeció mayormente a la revisión en la producción mundial que realizó el Consejo Internacional de Granos (IGC por sus siglas en inglés) estimándose en 982 mill.tn", agregó la corredora.

Por último, el mercado de trigo se despegó de sus pares, avanzando poco más de 5 U$S/tn. Fuentes oficiales de Rusia confirmaron normas más exigentes y nuevos controles para acceder al mercado exportador. El Servicio Fitosanitario del país alteró los requisitos de calidad, previéndose una baja en las ventas externas. En estas circunstancias, el cereal cerró por encima de los 212 U$S/tn.

Mercado local


En Rosario, la caída de precios se profundizó en el último día de la semana, cerrando con muy poca actividad alrededor de la soja y sin grandes cambios entre los cereales.

Por soja disponible, las fábricas de la región ofrecieron $ 2.300/ton, precio que no generó interés entre los vendedores. En tanto, el valor del girasol se mostró estable, y las ofertas de compras por maíz cayeron levemente.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de  soja fábrica Diciembre cotiza a $ 2.386/ton.

Los precios informados por la Bolsa de Comercio de Rosario fueron los siguientes:

- Por soja disponible, las fábricas de la región ofrecieron $ 2.300/ton.

- Por maíz, la oferta fue de $ 980/ton entrega disponible y u$s 125/ton descarga en enero 2015.

- Por trigo, no se registraron ofertas de compra.

- El precio por girasol fue de $ 2.150/ton con entrega inmediata, y u$s 260/ton entrega en diciembre.

- Finalmente, el valor del sorgo fue de $ 1.050/ton con descarga en Enero Grado 2, y u$s 130/ton descarga en abril´15.


Infocampo

Related

Trigo 3061876814015823514

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item