Infierno en Alta Córdoba: explotó depósito de químicos

MIRÁ EL VIDEO El siniestro se registró en la intersección de las calles Avellaneda y Góngora. La energía eléctrica y el gas fueron interrumpidos. La onda expansiva causó daños en varias cuadras cercanas.

Una fuerte explosión se registró anoche en un depósito de productos químicos ubicado en barrio Alta Córdoba, en la capital provincial.

El siniestro, que sucedió por causas que se tratan de establecer, se percibió a las 20,40 aproximadamente en la intersección de las calles Avellaneda y Góngora.

Al menos 66 personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, las que fueron trasladadas hacia el Hospital de Urgencias.

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Daniel Passerini, en diálogo con Cadena 3 aseguró que hay 10 personas evacuadas las que fueron trasladadas hacia el Polideportivo General Paz, dispuesto por la Municipalidad.

Por su parte, la fiscal Eve Flores, que interviene en la causa, garantizó la seguridad en la zona del desastre.

“La primera medida que adoptamos es preservar la seguridad de las personas y patrimonial, por eso la primera cosa que se hizo es disponer un operativo de seguridad para evitar saqueos o pillajes. No hay problemas de seguridad estructural de las viviendas, según bomberos. Más allá de eso estamos bien”, señaló.

Varias manzanas de la zona quedaron sin energía eléctrica ni gas por prevención ante un siniestro mayor.

“Estamos sin energía eléctrica debido a la onda expansiva que afectó un transformador ubicado a 100 metros. Por medidas de seguridad está fuera de servicio”, señaló a Cadena 3 la vocera de Epec, Mariana González.

El estallido fue percibido en distintos barrios de la capital y hasta en localidades del conurbano cordobés.

“Fue terrible la explosión. Los vidrios explotaron y mi casa está a dos cuadras. Mi negocio está más cerca y está destruida”, aseguró a Cadena 3 una vecina del sector.

Una gran cantidad de domicilios particulares y negocios de la zona fueron seriamente afectados por el estallido.

Cadena3

Related

químicos 8311165093762403443

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item