La importante suma en la que se vendió el piano de Casablanca

MIRÁ EL VIDEO El piano "estudio" de 58 teclas y color naranja con detalles arabescos de flores aparece en la escena de culto en la que Bergman pide al pianista Sam, interpretado por Dooley Wilson, que toque el tema "As Time Goes By" al llegar al "Rick's Cafe". (Foto WEB)

El piano de la célebre película Casablanca, con Ingrid Bergman y Humphrey Bogart, fue subastado el lunes en Nueva York en 3,41 millones de dólares, anunció la casa de remates Bonhams.

El piano "estudio" de 58 teclas y color naranja con detalles arabescos de flores aparece en la escena de culto en la que Bergman pide al pianista Sam, interpretado por Dooley Wilson, que toque el tema As Time Goes By al llegar al Rick's Cafe, el cabaret propiedad de su antiguo amor Bogart en la ciudad marroquí de Casablanca.

El instrumento fue la estrella de la subasta There's no place like Hollywood ("No existe lugar como Hollywood"), que incluía más de 30 objetos utilizados en "Casablanca" (1942) y fue organizada el lunes en Manhattan por Bonhams y Turner Classics Movies.

La subasta del piano arrancó con un precio de base de 1,6 millones de dólares que en tres minutos de puja alcanzó los 2,9 millones, un monto que con el "premium" de impuestos llegó a los 3,413 millones finales.

Las puertas del "Rick's Café", donde Bergman pide a Bogart que ayude a su marido a escapar hacia Estados Unidos, fueron vendidas a un precio de 115.000 dólares, por encima de la estimación de entre 75.000 y 100.000 dólares hecha por la casa de remate. Todos los lotes provenían de una colección privada.

Otro piano usado brevemente en la película había sido rematado en 2012 en 602.500 dólares.

"Casablanca", que logró tres Óscar en 1943, figura entre los filmes estadounidenses más populares de todos los tiempos, según una lista establecida por el Instituto del Cine de ese país.

El famoso piano de Sam (Dooley Wilson) en 'Casablanca' ha alcanzado hoy el precio de 2,9 millones de dólares (2,3 millones de euros) en una subasta de la casa Bonhams en Nueva York.

El piano en cuestión es uno de los dos que aparecen en el film y pasó a la historia del cine por la escena en que Ilsa (Ingrid Bergman) se acerca al pianista y le pide que toque 'As Time Goes By'.

El instrumento es una pieza clave de la película y un elemento más del argumento desde su posición central en el Rick's Café Américain, el establecimiento que regenta Rick (Humphrey Bogart) en 'Casablanca' (1942), ya que el protagonista lo utilizaba como escondite para el tráfico de papeles ilegales.

Sam, al piano, en 'Casablanca'


Otro momento decisivo del piano en la película es el que sucede cuando soldados alemanes irrumpen en el café y piden que se toque 'Wacht am Rhein', pero finalmente Victor (Paul Henreid) se impone y el himno que acaba sonando es 'La Marsellesa'.

El piano, que es en realidad de color anaranjado y tiene motivos marroquís, era la estrella de una subasta en la que también se "rifaban" cientos de recuerdos de la época dorada de Hollywood, de los que una treintena pertenecían a la película 'Casablanca'. Estaba, también, el disfraz de león de 'El Mago de Oz', que se ha vendido por 3,07 millones de dólares.

Vestidos de Grace Kelly, Marilyn Monroe, Judy Garland o Rita Hayworth, una chaqueta que llevó Clark Cable en "Lo que el viento se llevó", y decenas de fotografías originales, también compartían "escenario" con el piano de Casablanca.

El piano era omnipresente en la cinta protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman en 1942. En sus teclas tocaba Sam (interpretado por Dooley Wilson) la melodía ya clásica de 'As time goes by'. "Tócala otra vez, Sam". ¿Quién no recuerda aquella frase?". En su interior se habían guardado los visados para que Víctor Laszlo y su mujer Ilsa Lund huyeran.

Fabricado en 1927, este piano sólo tiene 58 teclas, 30 menos que un piano moderno. Había pertenecido a un dentista de Los Ángeles desde los años 80. Casablanca es, según el Instituto Americano del Cine, una de las tres grandes películas de todos los tiempos, junto a 'Ciudadano Kane' y 'El Padrino'.

Los papeles que se traficaban en la película han sido también subastados por más de 100.000 dólares (80.460 euros).

Fuente: Efe | Diario Uno |Primicias Ya

Related

subasta 9201064251364198199

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item