Megaestadio | El Frepam prepara una nueva denuncia "con nombre y apellido"

Diputados del Frente Pampeano Cívico y Social confirmaron a Diario Textual que la semana que viene harán una nueva denuncia penal por la inconclusa obra del Megaestadio. 
 
"Tendrá nombre y apellido", dijo el presidente del bloque, Carlos Bruno. Ya hay una causa abierta que tramita el fiscal general Guillermo Sancho, a raíz de los dichos del diputado Hugo Pérez sobre corrupción en el poliderportivo.

Bruno, en diálogo con este iTExtual, dijo que los asesores del bloque están trabajando en el análisis de los testimonios de la Sala Acusadora de Juicio Político para determinar los alcances de la denuncia penal.

"Le acercamos toda las actuaciones de la Sala Acusadora a los asesores para que vean en qué términos hacemos la demanda. La decisión está. No sabemos a quiénes va a abarcar, pero será desde el inicio de la obra", dijo el legislador.

"Queremos que la Justicia investigue las responsabilidades con nombre y apellido", agregó.

La denuncia de 2013

Esta nueva denuncia que hará el Frepam podría quedar subsumida por otra, del año 2013, más amplia, que está investigando el fiscal general Guillermo Sancho.

Esa denuncia fue presentada por el entonces ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, César Rodríguez, en base a dichos del diputado Hugo Pérez (Frepam), que denunció públicamente hechos de corrupción en la construcción del polideportivo de Santa Rosa.

"La investigación es amplia, no está circunscripta a un hecho determinado. Queremos saber qué pasó con el Megaestadio desde su inicio hasta ahora", manifestó el fiscal Sancho

Comisión

Consultado sobre si integrarán la comisión interpoderes que popuso el gobernador Oscar Jorge para terminar el Megaestadio, Bruno lo puso en duda: cuando nos convoque vamos a ir, pero si es para poner el techo y nada más no, porque después de los testimonios en la Sala Acusadora, principalmente el de la arquitecta Adriana Kunz Aza, ahora la totalidad de la obra es inviable".


iTExtual

Related

Política 5843569867369312951

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item