Nélida Ramos homenajeó a Julio Dominguez en la Casa de La Pampa

Homenaje al BardinoLa cantante Nélida Ramos presentó su espectáculo "Réquiem para Julio Domínguez" en la Casa de La Pampa, acompañada por su hijo Juan Bautista Domínguez y el guitarrista Julio Argentino Aguirre. (Foto: Gob.La Pampa)

El homenaje a "El Bardino"-realizado en el marco del ciclo Cancionero Folclórico Pampeano- estuvo organizado conjuntamente por la delegación provincial en Buenos Aires y la Subsecretaría de Cultura.

El director de la Casa de La Pampa, Pablo Rubio, agradeció la presencia de Ramos y destacó que el ciclo folclórico "tiene por objetivo difundir la obra de grandes poetas y músicos pampeanos como Julio Domínguez, que tanto contribuyeron al cancionero provincial".

Autodefinida "una luchadora del canto pampeano y aborigen", Nélida Ramos propuso un recorrido por la obra del poeta nacido en Algarrobo del Águila a través de canciones como "Milonga Baya", "La rendición de Manuel", "Entre Bardinos" y "Sobre la Huella". Su repertorio incluyó, además, canciones de cuna ranquel.

"Le debíamos un homenaje a Julio Domínguez. Un poeta no es cualquier cosa, es quien se pone al frente y cuenta sus verdades", dijo Ramos. "Creo que 'El Bardino' merece más de reconocimiento porque a través de sus canciones se conoció un poco más la Provincia. Él estuvo a la cabeza del cancionero de La Pampa", añadió.

El canto de quien fuera compañera de "El Bardino" durante muchos años estuvo acompañado de videos y fotografías editadas por Juan Bautista, el hijo de ambos.

Proveniente de una familia de músicos y cantores, Ramos recorrió los principales escenarios del país. A lo largo de 40 años de trayectoria su voz se lució en festivales como Laborde y Cosquín, y traspasó las fronteras con su espectáculo "Milonga del Trovador", que presentó en Francia y España.

El Ciclo Cancionero Folclórico Pampeano contó con la participación, entre otros, de Delfor Sombra, Roberto Yacomuzzi, Laura Paturlane, Marcela Eijo, Hilda Alvarado y el dúo Gavazza-Poggi.

Related

Noticias 5490159133955906395

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item