Norma Aleandro conoce a los fantasmas del Maipo

La actriz contó que se trata de dos actores que murieron en el teatro. "Lo hemos podido comprobar, y cuando ellos vienen, las obras salen mejor", aseguró.  (Foto Arch.: Diario UNo)

Este sábado por la noche, la reconocida actriz Norma Aleandro estuvo invitada en el programa de Mirtha Legrand. Durante la cena, la mujer reveló que hay espíritus en el reconocido Teatro Maipo y dio sus nombres y orígenes.

La actriz hizo referencia a dos espíritus que habitarían la famosa sala de la ciudad de Buenos Aires. El dueño actual del Maipo, Lino Patalano, también es un convencido de la presencia de fantasmas en su teatro.

"Este teatro tiene muy buenos fantasmas", había asegurado Aleandro en una entrevista, "tiene dos en realidad: uno, pobre, se ahorcó, y el otro murió quemado en un camarín. Cáceres es el que pensamos que es el que más visita el escenario, nosotros lo hemos podido comprobar, hay funciones a las que viene. Yo te digo que son las que mejor salen".

Habría un segundo fantasma, el de Radrizzani. "Yo le tengo cariño, como siempre soy la primera en llegar al camarín me preparo, pongo música, lo que sea. Yo siento que por los camarines no estoy sola".

Los fantasmas de los que habla Aleandro son Luis Efraín Cáceres, un chileno que hacía unos años trabajaba en el teatro y que vivía en un hotel cercano. Sin familia, le había cedido el seguro de vida y sus pocos bienes al Sindicato de Maquinistas.

Pulcro, aseado, se encargaba del lugar de trabajo de los maquinistas. Una higiene fuera de lo común y muy cumplidor. A comienzos de 1985 se lo vio extraño. Cuentan ex compañeros que se había enterado de una enfermedad terminal y se volvió más solitario y taciturno, hasta que se ahorcó en el teatro.

La otra persona fallecida es el actor Ambrosio Radrizzani, cuyo deceso se produjo como consecuencia del incendio del Maipo del 6 de setiembre de 1943, al intentar rescatar sus pertenencias del camarín, cuando se representaba Apaga luz, Mariposa, apaga Luz, protagonizada por Alberto Anchart y Sofía Bozán.

Diario Popular

Related

Teatro Maipo 6105203360435828881

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item