Prorrogan hasta el 30 de junio el plazo para obtener el nuevo DNI

2 millones de personas son las que todavía no realizaron el trámite de renovación del DNI, según los registros del Ministerio del Interior y Transporte del gobierno nacional. (Foto ARchivo)

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció este viernes que se prorroga hasta el 30 de junio de 2015 el plazo para obtener el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) para aquellos que todavía tienen la Libreta Cívica, de Enrolamiento y el DNI verde.

“Cuando quedan poco más de 45 días para el fin de año hemos alcanzado el 85% de renovación de esta documentación, por lo que estamos dando 6 meses más de plazo para que lo realicen quienes todavía no hicieron el trámite”, explicó el ministro del gobierno nacional.

Randazzo contó el 50% de los que todavía no cambiaron el DNI —unas dos millones de personas— pertenecen a la provincia de Buenos Aires, que apenas ha documentado al 75% de la población.

En cambio, jurisdicciones como Neuquén, Chubut, Tierra del Fuego y Santa Cruz están cerca del 100%; y distrito más grandes como Córdoba, Misiones, Santa Fe, Mendoza y La Pampa ya lograron la renovación del 90% de los documentos.

“En Buenos Aires, el atraso se debe a que la provincia de Buenos Aires, responsable de la toma del trámite, hace que sus oficinas atiendan sólo de 9 a 13, entregando pocos turnos y generando colas a la madrugada, cuando el trámite debería ser rápido y sencillo como ocurre en otras jurisdicciones”, planteó el ministro.

Randazzo le pidió a la población que no dejen para el último momento la solicitud del turno y aprovechen las nuevas oficinas que se están abriendo en todo el país. “Es un trámite muy sencillo, que se realiza en 10 minutos y que se recibe en el domicilio por correo en no más de dos semanas”, recordó el Ministro. Durante el verano, además, se realizarán operativos de documentación en los destinos turísticos.

El Litoral

Related

prórroga 7501877940180760053

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item