Provinciales | Bono navideño de $3.500 para los estatales

jorge-gremios-045El gobernador convocó a los gemios estatales a Casa de Gobierno. Se reunieron al mediodía y hubo acuerdo.

El gobernador Oscar Mario Jorge convocó a los gremios de la Intersindical a una reunión, este miércoles, al mediodía, y les ofreció una suma de 3.500 pesos de bono navideño. 
 
Los sindicalistas no tenían información precisa antes del encuentro, pero a la salida anunciaron que firmarán el acuerdo por esa suma. A las 18 habrá una reunión de la paritaria con ese propósito.

Jorge sorprendió con la convocatoria. La reunión duró dos horas. Si bien se hablaron otors temas que demandan los gremios, Jorge centró su atención en la denominada "gratificación de fin de año".

El secreario general de los Judiciales, Ceferino Riela, confirmó a El Diario que hoy mismo firmarán el acuerdo. Serán 1.500 pesos en el mes de noviembre y 2.000 en enero.

"Se acordó. En realdiad se cierra la paritaria hoy y nosotros vamos a seguir pidiedo la devolución de los días de paro descontados y la cláusula gatillo para una recomposición salarial. La gratificación se toma como eso, no es parte de la pauta salarial", dijo el gremialista.

En el encuentro, además de los gremios de la Intersindical, estuvieron los dos sindicatos docentes: la Utelpa y AMET.

Los gremios venían pidiendo la reapertura de la paritaria salarial para un reacomodamiento de fin de año. Pero el gobierno se niega a tocar la pauta salarial del 28% que fijó para este año.

La última vez que Jorge se había visto la cara con los gremialistas fue en marzo de este año, cuando se abrió la ronda de negociaciones por la paritaria. En el medio, quedó una negociación difícil, la instalación de una carpa durante más de un mes para lograr la reapertura de la paritaria, y una nueva negociación que dejó a los trabajadores con las manos vacías.

Los gremios plantean una readecuación salarial porque la inflación superó la pauta salarial anual. Sin embargo, el gobierno los convocó hoy solo para acordar una suma fija para fin de año. Durante la reunión, los representantes gremiales le plantaron al gobernador la necesidad de que las cajas jubilatorias de civiles y docentes permanezcan bajo la órbita provincial.

El Diario LP

Related

Oscar Mario Jorge 8286440042722318374

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item