Provinciales | Presupuesto 2015: el ministro Ferrán concurrió a diputados

Ferran 26-11El ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, concurrió esta mañana a la Legislatura Provincial a efectos de informar sobre el Presupuesto fijado por el Ejecutivo para el año 2015 en el área que conduce. (Foto: Gob.La Pampa)

Ferrán estuvo acompañado por funcionarios y técnicos de las distintas reparticiones dependientes de la cartera. "Venimos a explicar lo atinente al presupuesto fijado para el Ministerio que asciende a $475.000.000, que representan unos 146 millones más con respecto al año pasado", informó.

Lo destacable -prosiguió- "es que hemos pedido un incremento sustancial en la partida destinada a créditos de Promoción Industrial por 230 millones de pesos. Hemos encaminado a nuestra Provincia en este objetivo de diversificación de la matriz productiva".

Proyectos


Habló luego de proyectos incluidos para la instalación de empresas "hay dos de empresas salineras (Río Negro y Bahía Blanca) que tienen interés en venir a La Pampa por cuanto los beneficios que ofrecemos nosotros son mejores que los de otras provincias".

Citó un proyecto para una planta láctea y otros que consideró muy interesantes como por ejemplo dos del rubro textil, el primero complementario a otro radicado en Zona Franca, y otro para Santa Rosa. "Son las líneas a las que estamos apuntando en relación a la Promoción Industrial", añadió.

Frigoríficos


Sobre la realidad de los frigoríficos en La Pampa respondió que "es buena, porque hemos logrado mantener las cuatro plantas de tránsito federal, donde luego de un año de pérdida se recuperaron en 2014. Hizo presente la puesta en funcionamiento del frigorífico Pampa Natural con una planta inicial de 150 empleados y con un proyecto a mediano plazo de tener hasta 700 trabajadores, donde sus propietarios hablan de llevar la faena a mil animales diarios.

"Nos queda pendiente el frigorífico de Bernasconi por el cual vamos a hacer otro llamado licitatorio. Nos queda una visita pendiente a empresarios de Bahía Blanca que incursionan en el negocio de la carne y están interesados en las instalaciones de Bernasconi" dijo Ferrán.

Con respecto a la industria de Uriburu, "solamente nos queda pendiente la aprobación por parte del área de Ecología (tratamiento de efluentes y uso del agua). "Tenemos planeada una entrevista para el martes de la semana que viene para ponernos de acuerdo y ver cuáles son las inversiones que nos reclaman desde Ecología, para avanzar rápidamente, porque la idea es ponerlo en funcionamiento antes de fin de año con todos los requisitos que demanda la Ley Ambiental de La Pampa".

Related

Presupuesto 2015 444406310865842370

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item