Provinciales | Proyecto para bajar precio de combustibles

Los diputados Fernanda Alonso y Alfredo Schanton (PJ, vernista) presentaron un proyecto de resolución en el que le solicitan al Gobierno pampeano que reclamen ante Nación una rebaja en el precio de los combustibles. La petición surgió de la última reunión del Parlamento Patagónico. La iniciativa fue habilitada para su tratamiento en la Comisión de Asuntos Agrarios.

Relacionada


"Este proyecto de resolución surgió luego de la reunión del Parlamento Patagónico que se hizo en Viedma. Allí, todas las provincias patgónicas acordamos este pedido para lograr la rebaja del 50% del valor de los combustibles en toda la patagonia. Este es un logro que se había obtenido en el año 1991 cuando estaba la Comisión Nacional de Defensa de la Patagonia", dijo Schanton a Diario Textual.

Actualmente, dijo, esa rebaja llega a lo sumo al 20% en algunas provincias, pero nunca se cumplió con la totalidad de los beneficios estipulados.

En el proyecto de resolución, los legisladores vernistas le piden al Gobierno provincial que gestione el reclamo ante Nación para lograr abaratar el costo de los combustibles líquidos en La Pampa.

Legislación social y salud pública


Hoy también se reunió la Comisión de Legislación Social y Salud Pública, que sacó despacho para aprobar el proyecto de resolución del diputado Hugo Pérez (Frepam) por el que se solicita al Poder Ejecutivo implementar una campaña anual de información y concientización con el fin de promover y difundir la importancia de la donación de médula ósea o Células Progenitoras Hematopoyéticas (C.P.H) en el ámbito de la provincia de La Pampa.

También obtuvo despacho unánime aconsejando su aprobación, el proyecto de ley de la diputada Fernanda Alonso ley por la que la provincia de La Pampa se adhiere a la Ley 20596, de licencia especial deportiva.

Los legisladores sacaron además un dictamen solicitando la adhesión a la ley nacional 26905, sobre promoción de la reducción del consumo de sodio en la población y un despacho para la aprobación del proyecto de resolución del diputado Alfredo Schanton, mediante la cual se dirigen al Poder Ejecutivo a efectos de solicitarle la realización de una campaña provincial de concientización sobre medidas preventivas ante la aparición de casos de rabia en murciélagos.

iTextual

Related

Parlamento Patagónico 9016980792253416522

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item