Provinciales | Segunda reunión del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia

BS 17-11En el auditorio de la Fundación Banco de La Pampa tuvo lugar la 2º reunión del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia, que convocó a diferentes representantes de la Provincia con el objetivo de proteger los derechos de los niños y adolescentes pampeanos. (Foto: Gob.La Pampa)

Participaron los ministros de Bienestar Social, Raúl Ortiz; de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista; de Salud, Mario González; la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Magalí Kalhawy; el director de Niñez y Adolescencia, Ignacio de la Iglesia; representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, cuatro organizaciones de la sociedad civil y siete niños elegidos en las diferentes localidades según las regiones.

El Consejo tiene como función monitorear y promover políticas públicas de niñez, "trabajando en conjunto con la autoridad de aplicación y de esta manera lograr una Provincia que se transforme a los nuevos paradigmas de la ley de niñez, que manifiesta la Convención Internacional de los Derechos del Niño", precisó De la Iglesia.

Se dio lectura y aprobación del acta anterior, posteriormente, dieron lectura al Proyecto Reglamento de funcionamiento del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia, para concluir con el debate, modificación y consenso sobre algunos puntos de parte de los actores involucrados. En las primeras reuniones se va definiendo quiénes votarán, la representación, la ubicación en las funciones, entre otros temas.

De la Iglesia señaló, que "después que la comisión sobre el reglamento se haya reunido, manifestaron los avances hasta el momento y se abordaron cuestiones estructurales que corresponden a la conformación definitiva del Consejo".

La próxima reunión será a mediados del mes de diciembre, "donde habrá un trabajo constante para ir definiendo algunos temas y agilizar que el Consejo esté conformado definitivamente lo antes posible" culminó el funcionario. Ya se han solicitado dictámenes para algunos puntos de interés.

Related

Noticias 7470399555360467071

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item