Quému Quemú | Lanzan campaña de recolección de residuos electrónicos

campañaresiduoselectronicosquemuLa municipalidad de Quemú Quemú junto a la empresa ProGeas, de Córdoba, está llevando adelante una campaña de recolección de residuos electrónicos. (Foto: iTExtual)

Esta mañana, el representante de la empresa, Leonardo Aimar, ofreció una charla a los alumnos secundarios y a partir de las 17 comenzarán a recepcionar los elementos electrónicos en desuso en el gimnasio municipal. La campaña se extenderá este sábado de 9.30 a 12.30 y de 17 a 21.

La propuesta fue gestionada a raíz de un proyecto presentado a través de la Mesa de Gestión local que luego fue aprobado por el concejo deliberante local. "Con la empresa ProGeas nos pusimos en contacto en noviembre de 2013 y en marzo de este año pudimos concretar la primera reunión donde se convocó a municipios de localidades vecinas", informó el director de Asuntos Institucionales del municipio quemuense, Alfredo Fernández. "A partir de entonces, continuamos con la iniciativa y este viernes y sábado estaremos llevando adelante esta campaña de recolección de residuos", destacó.

Entre los artículos que recibirán están los pequeños electrodomésticos (batidoras, licuadoras); equipos de informática y telecomunicaciones, aparatos electrónicos de consumo; herramientas de trabajo (taladro, cortadoras de césped), juguetes y equipos deportivos de esparcimiento, instrumentos de vigilancia y control y aparatos de uso médico. "No se aceptarán pilas y baterías sueltas, heladeras ni aires acondicionados", aclaró Aimar.

La campaña que lleva adelante la empresa ProGeas se trasladará la próxima semana a la ciudad de Eduardo Castex.

ProGeas es una empresa ubicada en la ciudad de James Craik, en Córdoba, y se dedica al desarrollo e implementación de políticas y proyectos destinados a lograr una gestión y economía ambiental sustentable. Entre sus áreas de aplicación se destaca la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) sobre la base de criterios de sustentabilidad social, ambiental y económica.

"Como empresa buscamos contribuir a mejorar la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras a través del cuidado del medio ambiente promoviendo la aplicación de soluciones sustentables. También brindamos un servicio técnico a municipios u otras organizaciones", destacó Aimar.

En La Pampa, la empresa sólo firmó convenio con las localidades de Quemú Quemú y Eduardo Castex.

iTextual

Related

residuos electrónicos 7548899579446976249

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item