Región | Reunión entre el Ministerio de Bienestar Social y Municipio toayense

Balsa y asquini en Toay 1En el día de hoy, funcionarios del Ministerio de Bienestar Social del Gobierno de La Pampa mantuvieron una reunión con el intendente y la secretaria de Acción Social de la Municipalidad de Toay, el motivo de la visita fue coordinar actividades y generar acuerdos en diversos programas. (Foto: Gob.La Pampa)

Estuvieron presentes, la Licenciada Patricia Asquini, secretaria de Política Social del Gobierno de La Pampa, la directora general de Promoción Comunitaria, Carina Balsa, el intendente de la localidad de Toay, Ariel Rojas, y la secretaria de Acción Social del municipio, Graciela Salvini.

De acuerdo a lo expresado por la subsecretaria, durante la charla se coordinaron acciones dentro del programa Nosotros Sí, sobre el que ya se ha hecho el diagnóstico y las capacitaciones correspondientes, de modo de poder poner en marcha de parte de cada emprendedora, su propio proyecto productivo.

"Se planteó en el encuentro la posibilidad de seguir trabajando con este grupo de mujeres para el acompañamiento posterior y la entrega de herramientas e insumos para poner en práctica su micro emprendimiento", indicó.

La funcionaria destacó que el trabajo con la localidad ha sido muy positivo, y que se han llevado a cabo acciones de manera articulada con la Subsecretaría, obteniendo muy buena respuesta de parte del municipio.

"El hecho de haber logrado que varias personas que tenían una dependencia muy grande con el Estado, puedan desarrollarse de manera independiente a través de este programa, es muy positivo", remarcó Asquini, quien agregó que el trabajo, que se está llevando a cabo con gran éxito en la provincia, toma en consideración la organización de las acciones en otras localidades "de modo de no superponer actividades, y así tener una mejor incidencia en el mercado económico."

Respecto de Pro Vida Verano, señaló que será el lanzamiento el día 10 de diciembre, "cuando comentaremos las buenas nuevas que tenemos preparadas para esta temporada."

Secretaria Graciela Salvini


Marta Graciela Salvini, secretaria de Acción Social de la Municipalidad, fue parte de la reunión, e indicó que junto al intendente y las funcionarias pudieron hablar de los programas sociales, para chequear su funcionamiento así como también continuar con su aplicación. 
 
Es así como se estuvo trabajando en el Programa Nosotros Sí y Socias, planteando cuestiones relativas a la inserción social y productiva de las mujeres emprendedoras de la localidad. Indicó que actualmente el programa está compuesto por 23 mujeres, las que se formaron en distintas instancias, muchas de las cuales son jefas de hogar y único sostén de familia.

Salvini sostuvo que la reunión fue propicia para coordinar actividades en el marco del Pro Vida Verano, en el que la localidad de Toay tiene un trabajo muy significativo. Agregó además que abordaron también temas referidos al Programa de Mejoramiento Habitacional, y declaró que desde el municipio sienten el acompañamiento constante de parte del Ministerio de Bienestar Social.

Respecto de la fecha de inicio de las colonias de vacaciones, indicó que se estuvo viendo la posibilidad de que actividades como natación, que se realizan en instituciones deportivas de Santa Rosa, puedan este año llevarse adelante en la propia localidad.

Related

Toay 7300792589209003620

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item