Rurales | Funcionarios en reunión con productores en el oeste

Reunion con productores 11-11El subsecretario de Asuntos Agrarios, Pedro Goyeneche, y la directora general de Asistencia Financiera a PyMes, Beatriz Lucero, visitaron Chacharramendi, La Reforma y Limay Mahuida. (Foto: Gob.La Pampa)

Goyeneche sintetizó que se reunió con productores e intendentes de la zona "fue una jornada muy provechosa y muy numerosa. Estamos recorriendo el oeste donde se encuentran productores que fueron beneficiados por el fondo de la recuperación de la ganadería bovina, un fondo que se entregó a título de préstamo en el año 2011 y 2012, cuya finalidad era amortiguar los efectos de la sequía", argumentó.

Se trató de un fondo de carácter nacional de $37.000 que benefició a alrededor de 1.200 productores "a partir del 2015 comienza el recupero de los fondos y ese recupero queda en una cuenta específica con la finalidad de generar nuevos créditos para productores de la Provincia. Por eso estamos charlando con los productores para comentarles cual va a ser la mecánica", informó. La idea es poder generar con las devoluciones nuevos créditos, con un interés del 2% anual a 7 años y tendrán como destino los productores que contemplen hacer inversiones en la infraestructura de los campos "si el campo lo necesita que se haga un alambrado por ejemplo y con un fuerte hincapié en productores que se agrupen y trabajen en forma asociada", afirmó el funcionario.

Agregó que los productores están de buen ánimo debido a la ausencia de sequía "sobre todo lo que uno percibe son las ganas de guardar sus terneras, vaquillonas, para poder ampliar el rodeo. Es un proceso lento pero están entusiasmados, porque el ternero tiene buen valor, están muy contentos con el futuro de la ganadería", afirmó.

Related

Rurales 2010767086700391126

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item