Santa Fe | Coto suspendió a 151 empleados por ley de descanso dominical

La medida es por 30 días para trabajadores de las sucursales de Santa Fe y Rosario. La cadena de supermercados argumentó perjuicios económicos por la norma que tiene media sanción de senadores. (Foto; Cadena3)

La cadena de supermercados Coto suspendió por 30 días a 151 empleados de las sucursales de Santa Fe y Rosario, bajo el argumento del perjuicio que le produce la ley de descanso dominical, que tiene media sanción de senadores, pero todavía no se aplica.

El gobernador Antonio Bonfatti aseguró a Cadena 3 que no vetará la ley y que le pedirá al ministro de Trabajo “que convoque urgente a una conciliación obligatoria”.

De hecho, ya se informó que las partes se reunirán mañana a las 10 en Ministerio de Trabajo.

Por otra parte, un grupo de 50 trabajadores se manifestaron en la explanada de la Legislatura provincial pidiendo que no se apruebe la ley de descanso dominical.

Tania, una de las empleadas que recibió el telegrama, indicó a esta emisora: “Hace ocho meses que estoy, los que fuimos suspendidos somos los más nuevos”.

“El domingo es un 20% del sueldo y si se quiere descansar se puede pedir”, argumentó.

Para el senador santafecino Hugo Marcucci “la actitud de la empresa es absolutamente injustificada y burda”.

“Es una norma que no ha entrado en vigencia, está en tratamiento en la Cámara de Diputados. Además, la norma plantea que, para que entre en vigencia, tiene que ser aprobada en los Concejos de cada una de las ciudades de la provincia y reglamentada por el Poder Ejecutivo”, explicó.

“Desde mi postura he planteado que la medida puede llegar a afectar el empleo, pero la actitud del supermercado me parece inaceptable”, concluyó.

Informe de Matías Arrieta | Cadena3

Related

Santa Fe 1310466759428123081

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item