Santa Rosa | Batalla campal dentro de la Colonia Penal

El incidente ocurrió alrededor de la una de la mañana de este lunes. Los internos prendieron fuego colchones. Hay varios heridos.

“Hubo un combate cuerpo a cuerpo entre internos y los agentes de requisa”, describió el grave episodio ocurrido durante la madrugada de hoy en la Colonia Penal una fuente que habló con El Diario pero pidió reserva de su identidad por temor a represalias.

Como consecuencia del serio incidente, desatado alrededor de la 1:00 horas, un agente del Servicio Penitenciario sufrió un profundo corte en un brazo. Además, debido a la batalla campal, hubo varios golpeados de ambos bandos.

El detonante de la pelea habría sido un intento de los agentes de requisa del SPF de “secuestrar droga que tienen los internos y que corre dentro del penal”, apuntó la misma fuente.

Y describió casi en lenguaje carcelario: “en un momento del quilombo la cosa se puso brava...hubo internos que prendieron fuego colchones. Pero lo más grave es el comentario de lo que está por venir...acá el rumor cada vez más fuerte es que (los presos) quieren tomar el penal antes de fin de año”, alertó.

Quienes conocen lo que ocurre este último tiempo en la Colonia Penal apuntan a la gestión de las autoridades, principalmente ponen en el centro de todas las críticas al director Sergio Escalada. “La falta de conducción hace que los presos quieran mandar en el penal...el director parece más preocupado por mostrar las obras a los que vienen de Buenos Aires en vez de bajar los decibeles dentro de la unidad”, añadió la fuente.

La situación habría llegado a tal punto que las “peleas y agresiones entre internos” también ya son moneda corriente. Sin ir más lejos, en los primeros días del mes de octubre un preso que llamó a la Redacción de este diario y se identificó como Pablo Daniel Ojeda Silvera, de 31 años, denunció que recibió tres puñaladas en distintas partes del cuerpo por parte de otros tres internos en el denominado Pabellón Alto y que las autoridades del lugar ocultaron el hecho.

Siempre de acuerdo a la versión de Ojeda Silvera, todo se habría desencadenado cuando volvía de recibir a una visita. El hombre, oriundo de provincia de Buenos Aires, también dijo que tiene “postergada” su “libertad asistida” desde hace “85 días”. Por esta situación responsabilizó al juez de Ejecución Penal Marcelo Alejandro Peluzzi.

“Me lastimaron y nadie fue sancionado, pedí hablar con el director, el señor Escalada, pero no sancionó a nadie. Además, quiero denunciar al cuerpo de requisa porque cuando me apuñalaron, mis pertenencias quedaron adentro... y me las prepararon los presos en lugar de ellos (por los guardias), como correspondería. Me faltaron fotos de mi familia y un conjunto deportivo”, contó el recluso.

EL Diario LP

Related

Policiales 2550752086799765578

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item