Santa Rosa | Condenan a policía por robarse un bate de béisbol

El Tribunal de Impugnación Penal (TIP) confirmó hoy una condena a 1 años de prisión en suspenso a un policía que hurtó un bate de béisbol de una casa. Precisamente había ido a esa vivienda porque el dueño los había alertado de un robo.

El imputado es José Luis Duprá, quien trabajaba en la comisaría Tercera de Santa Rosa. Fue condenado por delito previsto en el art.162 en relación con el 163 bis del Código Penal, es decir, de hurto simple agravado por ser el imputado integrante de la fuerza policial.

En la madrugada del día 9 de abril de 2011, Duprá y el oficial de policía Lucas E. González fueron a una vivienda situada en calle Anzúa al 1300, donde se había cometido un robo.

En ese procedimiento, Duprá tomó un bate de béisbol que se hallaba detrás de la puerta del garaje y lo guardó en el baúl del vehículo policial. "Lo compramos", le dijo a González, según contó éste en el juicio. Se lo llevó a su casa en avenida Regimiento 13 de Caballería, de Toay.

Los jueces, pese a lo sostenido por el defensor Gastón Gómez, dijeron que el bate no era necesario retirarlo de la casa para determinar los posibles autores del robo. "No existía motivo alguno como para que el funcionario policial se llevara el bate de béisbol del domicilio de José Alberto Salinas, ya que este último no debía ser secuestrado por la prevención, por no relacionarse con el hecho del que había sido víctima el dueño de la casa y por el cual los funcionarios policiales (entre ellos Duprá), se encontraban en la vivienda de aquel", dijeron los magistrados en su resolución.

iTextual

Related

Santa Rosa 7993722717542934503

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item