Santa Rosa | Conductor chocó, quiso pelear y casi lo linchan

Una mujer que conducía una moto terminó con lesiones después de ser chocada por el Aveo que recibió el violento impacto del 308. Según las fuentes consultadas, el joven conductor del Peugeot estaba “muy alterado” e intentó agredir al conductor del Aveo. Los vecinos lo golpearon. Cuando fue traslado a la Seccional agredió a una mujer policía.

Un triple choque ocurrió ayer cerca de las 16 sobre la avenida Uruguay, a la altura de la calle José Ingenieros, que dejó como saldo a dos personas heridas. El siniestro se produjo debajo del semáforo, e involucró a tres vehículos: un Peugeot 308 -color negro, dominio MJZ604-, un Chevrolet Aveo -color azul, KWP462- y una motocicleta Honda Titán -color rojo- en la que transitaban sin casco una mujer y su pequeña hija de 11 años.
 
El joven a bordo de un Peugeot 308 chocó la parte trasera de un Chevrolet Aveo que estaba esperando que abriera el semáforo de Avenida Uruguay y José Ingenieros. Producto del violento impacto, el Aveo golpeó contra una moto que también aguardaba en el semáforo. La motociclista sufrió lesiones de distinta consideración.

Según informó la Policía, el joven de 26 años se “bajó alterado y comenzó a provocar” al conductor del Aveo, lo que causó la indignación de los ocasionales testigos del siniestro que al ver que no se preocupaba por el estado de salud de la mujer de la moto comenzaron a empujarlo. “Se bajó en forma agresiva del auto y la emprendió contra el conductor del Aveo y terminaron peleando”, confió a El Diario una fuente policial.

El siniestro ocurrió este sábado a las 16:17 horas en el semáforo de Uruguay y José Ingenieros. Según fuentes de la Oficina de Accidentología, la secuencia del choque fue la siguiente: "Todos los autos iban en el mismo sentido por la Uruguay. La moto estaba detenida en el semáforo, y detrás suyo estaba el Aveo en el que viajaba un hombre, su esposa y un pequeño hijo. Más atrás, a muy alta velocidad venía el Peugeot. El hombre del Aveo dijo que incluso lo vio por el retrovisor. Finalmente el Peugeot impactó al Chervolet y este último terminó por colisionar a la moto".

El impacto fue tan violento que la motociclista y su hija pasaron por arriba del Chevrolet y quedaron tendidas en el suelo. Ambas fueron trasladadas de urgencia al Hospital Lucio Molas por personal del Servicio de Emergencias Médicas -SEM-. El Peugeot, por su parte, terminó con todo el frente roto y hasta se le activaron los airbags. Su conductor estaba consciente pero nervioso y fuera de sus cabales. El Aveo tuvo daños en la parte trasera y el frente. Sus ocupantes no sufrieron heridas.


“El conductor del 308 se bajó en forma agresiva la emprendió contra el conductor del Aveo. Estaba muy alterado”, indicó la Policía.

Los testigos del siniestro intentaron linchar al joven. “No lo podían calmar y los ocasionales transeuntes lo golpearon. Al lugar llegó un móvil de Accidentología y el dueño del 308 agredió a un policía por lo que fue trasladado a la Seccional Tercera porque seguía muy exaltado”, indicó la fuente policial que habló con este diario.

Según esa versión, el conductor del Peugeot continuó actuando de manera agresiva en la Seccional. “Le pegó una cachetada a una empleada policial”, aseguró la fuente.

Como el joven presentaba lesiones producto de los golpes que recibió de los vecinos, se lo trasladó al Hospital Molas, en calidad de demorado.

Al conductor del 308, que es hijo de un reconocido abogado de la ciudad, se le inició una causa por el accidente y otra por atentado y resistencia a la autoridad. Quedó demorado a disposición del Juzgado de turno.

Los oficiales de Accidentología le quisieron hacer un test de alcoholemia pero el joven se habría negado. “En se momento se negó al test pero en el hospital de le extrajo sangre por lo que vamos a saber si estaba bajo los efectos del alcohol o de alguna droga”, indicó la Policía.

“De ser un accidente se transformó en un hecho policial”, resumió la Policía.
 
El Diario LP | La Arena

Related

Santa Rosa 3021672702050784277

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item