Santa Rosa | Detienen a "narcobarrendero"

La Policía detuvo a un trabajador de la municipalidad de Santa Rosa y a su padre porque, según la acusación, tenían un "kiosquito" de venta de drogas. 
 
Un hombre de 34 años, empleado del Ente Municipal de Salubridad e Higiene Urbana, que trabaja como barrendero, fue detenido el martes a la noche, luego de que se lo encontrara -en pleno horario de trabajo- vendiendo droga en el centro de la ciudad. 
 
El comunicado enviado ayer por el Area de Coordinación Operativa Lucha contra el Narcotráfico informó que al barrendero se le secuestró ácido lisérgico (LSD), cocaína, marihuana, un arma de fuego y un automóvil Fiat Punto. "El principal investigado utilizaba su actividad laboral -barrendero de calles, entre las 21 y las 2 horas- para vender estupefacientes al menudeo", versa el informe policial.

El muchacho fue detenido en sobre la calle Fortín, entre 9 de Julio y San Martín Oeste. Llevaba troqueles de LSD, cocaína dosificada en 93 tubos plásticos y dos envoltorios con la misma sustancia, 46 envoltorios -bochas- de marihuana y casi 4.000 pesos en efectivo. También la policía le requisó el auto, un Fiat Punto -dominio MCN 139- que se encontraba estacionado cerca de su lugar de trabajo sobre la calle Juan B. Justo casi González. En el interior del coche había un revólver calibre 38 -marca Rubí Extra- cargado con 5 proyectiles.

Allanamientos.


Tras la detención del barrendero, la policía allanó dos viviendas en la que supuestamente se ocultaban más sustancias ilícitas, uno en Zona Norte - Yapeyú 1830- domicilio del padre del investigado quien también quedo detenido, y el restante en Calle Manso 859 -entre Grassi y Toscano Sur- donde vive donde la esposa de investigado. En el primer lugar se secuestraron, entre otros elementos de interés para la causa judicial, casi dos kilos de marihuana compacta y embalada en "panes", mientras que en el segundo se incautaron 261 gramos de cocaína, una balanza de precisión, elementos utilizados para fraccionar, dosificar y acondicionar droga para a venta al menudeo. La mujer del barrendero también fue notificada en la causa por encubrimiento.

En total las cantidades secuestradas en todo el operativo sumaron casi 400 gramos de cocaína -gran parte de la misma fraccionada y embalada para comercialización en tubos plásticos-, 2,250 kilogramos de marihuana compacta y fraccionada -bochas-, $4.000 en efectivo, el revólver y el Fiat Punto. En el procedimiento participaron efectivos de la Seccional Tercera y del Grupo Especial de la URI.

Consecuentemente, resultaron detenidos dos masculinos mayores de edad y notificada a disposición del Juzgado Federal una mujer mayor de edad.

La Arena | iTextual | El Diario LP

Related

Santa Rosa 5081281715083020489

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item