Santa Rosa | Falta de rendiciones: advierten sobre multas

La presidenta del Concejo Deliberante santarroseño, Liliana Robledo, le envió una nota al presidente de la Comisión de Hacienda, Juan Mecca (PJ vernista) para que le informe al intendente que si no se pone al día con las rendiciones de cuentas aplicará la normativa que fija multas de 10 mil pesos diarios al funcionario que no cumpla con la ley. La última rendición mensual es de enero de 2013. (Foto Archivo iTextual)


En diálogo con iTextual, Robledo explicó que le pidió a Mecca que el Ejecutivo cunpla con el anexo 2 de la ordenanza del cuerpo de relatores.

¿Qué dice esa normativa? Establece una multa de 10 mil pesos para quien no presente las rendiciones de cuenta.

"Llevamos casi dos años para atrás sin rendiciones. La última rendición mensual es de enero de 2013. Y si hablamos de las rendiciones diarias, todavía no cerraron diciembre de 2013", reveló Robledo a este diario digital.

La concejala explicó que para presentar las rendiciones diarias el Ejecutivo municipal tiene 24 horas para llevarla al cuerpo de relatores.

"Lo que hice fue enviarle una nota al presidente de la Comisión de Hacienda, Juan Mecca, para que notifique al funcionario que tiene bajo su responsabilidad la rendición de las cuentas. Lo hice de acuerdo a lo que dice el Decreto ley 513/69, de creación Tribunal de Cuentas, que en el capítulo 3 referido al juicio de cuentas, en su artículo 34 inciso A establece la multa que le cabe al que incumple con las rendiciones", precisó Robledo.

"Deberían estar más al día"

La demora en el envío de las rendiciones ya había sido advertido en mayo de este año por el titular del cuerpo de relatores, Luis Evangelista, en oportunidad de visitar el Concejo Deliberante.

"Las cuentas municipales deberían estar más al día", dijo en esa oportunidad y reveló que la información que envía el Ejecuivo llega "desordenada" y "parcializada".

"Creo que las cuentas municipales deberían estar más al día. No se puede estar analizando las rendiciones mensuales casi un año y medio para atrás", se quejó Evangelista.

"Un problema interno"

Después de la visita de Evangelista al CD, fue el secretario de Hacienda, Miguel De Elorriaga. ¿Qué dijo? "Hay un atraso (en la presentación de las rendiciones), es lógico, pero en este momento hay cuatro o cinco rendiciones (mensuales) para ser presentadas. Es un problema administrativo interno", argumentó.

iTextual

Related

Santa Rosa 562669635502281148

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item