Santa Rosa | Larrañaga recorrió obras de pavimento sobre calle Emilio Zola

En la mañana de este jueves, Luis Larrañaga visitó la obra de pavimentación que se está efectuando sobre la calle Emilio Zola entre Juan XXIII y Pio XII. Estuvo acompañado por el Secretario municipal de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano, Ing. Daniel Ucciardello. (Foto: PRensa MSR)

Luis Larrañaga explicó que dicha obra responde a la concreción de un antiguo consorcio por pavimento iniciado por los vecinos del sector, que ya se encontraba en un avanzado porcentaje de pago con lo cual se le dio prioridad para ejecutar los trabajos esta misma mañana.

A su vez, precisó que “por suerte estamos terminando este año con un alto nivel de obras de pavimento y repavimentación en varios sectores de distintos barrios de la ciudad. En algunos casos aplicando el sistema de reciclado asfáltico por medio de una empresa privada, y también por medio de equipos y personal del propio municipio, con el objetivo de mantener y mejorar la circulación vehicular por la ciudad”.

También adelantó que dentro de las obras presupuestadas para el próximo año, se prevé unas nuevas 40 cuadras de pavimento y cordón cuneta en distintos barrios, junto a otras 40 cuadras que serán repavimentadas y reacondicionadas, involucrando varias arterias céntricas, y sobre todo los sectores donde circulan las líneas de colectivo.

Siguiendo con la temática de la recuperación de varias calles del ejido céntrico de la ciudad, el Intendente explicó que dado el alto nivel de deterioro estructural que muestran ciertas arterias, no ha quedado más alternativa que licitar su recuperación por medio del sistema de reciclado asfáltico, que hasta el momento ha mostrado mejores resultados que los habituales trabajos de slurry y bacheo permanentes que se suelen realizar por administración municipal.

Inició repavimentación de la calle Raúl B. Díaz

Por su parte, el Secretario Ucciardello explicó que esta misma mañana también se iniciaron las obras de repavimentación del tramo de la calle Raul B Díaz comprendido entre Asunción del Paraguay y Buenos Aires.

Según comentó, se está realizando por medio de una empresa privada un trabajo de reciclado asfáltico, el cual implica el retiro de la capa deteriorada de asfalto para reconstituir su base, continuando con su compactación y riego asfáltico, dejando así el tramo listo para que en forma complementaria, la Municipalidad de Santa Rosa por medio de personal y equipos propios pueda desarrollar mañana la colocación de una nueva carpeta asfáltica de 5 cm de espesor, dejando nuevamente en óptimas condiciones de circulación ese sector.

Se necesita autorización del Concejo Deliberante para obras de pavimento en los barrios nuevos

Por otro lado, el Ingeniero se mostró expectante de conseguir mañana por medio del Concejo Deliberante de la ciudad, la autorización que requiere el ejecutivo municipal para poder utilizar los fondos excedentes que ingresan al Municipio por medio del FOFESO y Regalías, para poder destinarlos a un gran anhelo para la presente gestión comunal, vinculado a poder brindarle una mejor accesibilidad a los vecinos de los nuevos barrios de viviendas del IPAV ubicados al Sureste de la ciudad, a través de la pavimentación un total de 15 cuadras sobre la calle Gaich, entre las calles Virgen de Fátima y Enriqueta Smith.

En ese marco, el funcionario señaló que dicho proyecto ya fue elevado al cuerpo deliberativo municipal para que sea tratado mañana en el recinto, y de concretarse su aprobación, se iniciarían lo antes posible los procesos licitatorios correspondientes, apuntando a que antes del mes de abril de 2015, puedan estar los trabajos ya concluidos.

Related

Santa Rosa 4485999956202849622

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item