Santa Rosa | Le solucionaron el problema a la vecina que se había 'atrincherado' en Hidráulica

Había empezado el reclamo el jueves y no obtuvo respuesta. Este domingo, había asegurado que hasta que no la atienda alguien no se irá del lugar. Finalmente, los operarios le solucionaron el problema. (Foto: PlanB)

Relacionada

 
Finalmente Mirta Garbarino, una vecina de Colonia Escalante, encontró respuesta al reclamo que comenzó ayer en la Dirección de Hidráulica. En su casa se habían rebalsado las cloacas y, como no obtenía una solución, se había "atrincherado" en las oficinas de la dependencia municipal hasta que alguien se haga cargo.

Y así ocurrió. Operarios tuvieron que romper la cámara séptica de su vivienda, ubicada en la calle Baldomero Téllez entre Schmidt y Luther King, sacaron un tapón y destaparon la red. Ahora, le prometieron que desde Hidráulica se iban a hacer cargo del arreglo de la tapa y de los mosaicos.

La mujer, decidió instalarse en la Dirección de Hidráulica porque en su casa se rebalsan las cloacas y nadie le daba una solución. Desde el jueves que estaba con el problema y ante la falta de respuestas, este domingo por la tarde decidió reclamar in situ en la repartición municipal.

“Yo dije que si no me lo solucionaban hoy, venía y me instalaba acá. Y acá voy a estar hasta que me den una solución”, dijo en declaracionae a El Diario mientras esperaba sentada en una oficina de la Dirección, con dos empleados como testigos.

La mujer vive en la calle Baldomero Téllez, entre Schmidt y Luther King. Según contó a PlanB, “el problema comenzó luego de las grandes lluvias de la semana pasada y en mi casa no se podía estar más del olor. Llegó un momento que no me podía bañar y no podía usar el baño”, dijo. 
 
Mirta dijo que “el problema empieza en la calle y luego se hace crónico en la casa, al no correr el agua. Llamé unas 15 veces a Hidráulica y fui otras”, contó.

Apuntó, además,  que el director del área, Nicolás Echevarría, no la quiso atender. “Se me escondió el sábado cuando vine a hablar, me atendió el capataz que cuando fue a mi casa me dijo que el director estaba acá adentro. Así que no quiere dar la cara”, señaló. 

“Antes de que se taponaran las cloacas, yo había ido a la Dirección de Hidráulica y me enviaron un camión para que destapara las cloacas. Fueron, pero mi casa seguía como si nada. La solución era romper la cámara séptica, algo a lo que yo me negué en un primer momento”, recordó.


“Llegó el fin de semana y la única solución que me planteaban era romper la cámara. Volvieron a ir el domingo a la mañana y no pudieron hacer nada. Entonces fui y me atrincheré allí. Me llevé un libro y me puse a leer, entonces, empezaron a movilizarse”, contó.

“A mí me solucionaron el problema, ¿pero tenemos que llegar a esa instancia?”, dijo.

—¿Qué solución le dieron?

—Tuvieron que romper la cámara. Sacaron un tapón y lograron destapar la red. El superior que fue me aseguró que ellos iban a comprar la tapa y los mosaicos, que me lo iban a arreglar. Ahora estoy a la espera de eso.

Mirta Garbarino recordó que cuando estuvo en Hidráulica reclamando, eran muchos los llamados de cloacas rebalsadas.

—¿Hay gente para atender los reclamos?

—Sí. Se limita a llamar al superior. Los obreros tienen voluntad de ir pero no tienen una pala. Andan con un pico y un alambre de fardo.

“Lo que me pregunto es: ¿te tenés que pasar un fin de semana peleando con la gente de la municipalidad?; ¿es justo? Yo trabajo 12 horas por días”, dijo.

Mirta agregó que el reclamo y la bronca por las cloacas desbordadas le produjo mucho estrés. “A nadie le gusta que se le inunde la casa de mierda y nadie tiene en cuenta el daño psicológico”, agregó.

Por último, la vecina agregó que “debemos reunirnos entre vecinos para levantar notas y que se solucione este problema. Es muy lindo asumir a la intendencia y prometer acciones, pero no es así. 

Mi mayor enojo fue porque tengo mis impuestos al día. Por eso exijo calidad en los servicios. Creo que no dan abasto. Necesitan más camiones, más personal o una red cloacal nueva”, dijo.

El Diario LP | PlanB

El Diario LP

Related

Santa Rosa 3581899449647257506

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item