Santa Rosa | Olla popular este miércoles, en contra del trabajo precarizado

Este miércoles, al mediodía, trabajadores precarizados de la Subsecretaría de Salud Mental y Abordaje de las Adicciones y otras reparticiones de la administración pública realizarán una olla popular ante la falta de respuestas del gobierno provincial por los múltiples reclamos de los estatales. (Foto Ilustrativa )

La preparación del guiso de lentejas será para este miércoles 19, a las 12.30, en una olla popular en Avenida Belgrano Sur 451. La medida gremial está enmarcada en el reclamo del pase a planta permanente, la recomposición salarial, aguinaldo de junio y diciembre, suma fija de fin de año y el pago de los gastos que genera la inscripción en AFIP para emitir una factura de monotributo.

"Como no recibimos actualización salarial desde 2013, los invitamos a compartir una comida tan desfasada como nuestros salarios. Mientras los empleados y empleadas provinciales recibieron un 28% de recomposición salarial en 2014, nosotros tenemos el mismo salario que a fines de 2013. Fuimos discriminados también en el otorgamiento de las sumas de fin de año", dijeron los manifestantes.

Los trabajadores exigen:

"Creación de cargos en el presupuesto 2015 para garantizar el pase a planta permanente;
-Reconocimiento de la antigüedad y aportes jubilatorios;
-Aguinaldos adeudados; y
Hasta tanto se produzca el blanqueo y como medidas temporarias, pedimos:
-Pago del monotributo;
-Aseguradora de Riesgos de Trabajo;
-Obra social;
-Aportes jubilatorios; y
-A igual trabajo, igual salario".

"Los esperamos este miércoles a las 12.30 para compartir un plato de lentejas. Desde las 11 comenzaremos con la medida frente a la puerta de acceso a la Subsecretaría de Salud Mental y Abordaje de las Adicciones", agregaron en un comunicado.

iTExtual

Related

Santa Rosa 1444861843560264219

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item