Toay | El Concejo denominó una plazoleta infantil como “Colectividad Italiana”

El concejo deliberante de Toay designó por ordenanza el nombre de “Colectividad Italiana de Toay” al espacio público –plazoleta infantil- ubicado sobre Avenida del Trabajo esquina Miguel Vigne. (Foto: PlanB)

En la oportunidad, y en un emotivo acto, el presidente del Cuerpo, Martin Rojas, se refirió al dictado de la misma indicando que “teniendo en cuenta el pedido realizado por la Federación y la Asociación Italiana solicitando designar algún espacio público de la ciudad es que nos abocamos a la búsqueda de aquel que pudiese ser representativo de tal denominación. Es así que se presentó el proyecto de ordenanza por el cual se realiza tan justo homenaje a aquellos inmigrantes italianos que desde los inicios fundacionales de Toay fueron forjando, junto a otros tantos pobladores, el desarrollo de la ciudad”.

“El espacio escogido para tal fin se encuentra emplazado en cercanías de la Estación de Trenes, lindero a las vías del ferrocarril y sobre la Avenida del Trabajo, todos ellos, lugares vinculados al esfuerzo y trabajo de tantos hombres y mujeres de otras tierras que arribaron a nuestro suelo a principios del siglo pasado convirtiendo a Toay en la ciudad de hoy”.

Cabe mencionar que la Asociación Italiana de Socorros Mutuos “Carlo Alberto” de Toay representa a una importante colectividad de descendientes italianos vecinos de la ciudad, fundada el 3 de Junio de 1900, siendo una de las instituciones locales más antiguas y presentes del medio.

En el acto estaba el presidente de la Federación de Entidades Italianas de la Pampa, José Francisco Minetto y al presidente de la Asociación Italiana Carlo Alberto de Toay, Héctor Bidegain.

PlanB

Related

Toay 6995163273380389539

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item