Torneo de Transición | Boca visita a Lanús, que mantiene las esperanzas del título

Enlace permanente de imagen incrustadaEl Xeneize, golpeado tras la eliminación de la Sudamericana en semifinales a manos de River, juega ante el Granate, en uno de los cruces excluyentes que propone la 18va. y anteúltima fecha. (Imagen: Télam)

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 21.30 en la cancha de Lanús, será arbitrado por Jorge Baliño y lo transmitirá la Televisión Pública.

Boca tiene 30 puntos en el campeonato, cinco por debajo del líder Racing Club, viene de superar a Independiente (3-1) a nivel local, pero a nivel internacional defeccionó en la Sudamericana, ya que fue eliminado por River en Núñez, donde perdió el jueves último por 1 a 0.

Esa derrota marcó prácticamente el fin del año deportivo 'xeneize', ya que era el gran objetivo, habida cuenta de que en el torneo local tiene tres equipos arriba cuando apenas restan dos fechas por jugarse.

Lanús, con 33 puntos, comparte el segundo puesto con River (será local de Banfield este domingo) y está a solo dos unidades de la 'Academia', que visitará a Rosario Central en el 'Gigante' de Arroyito.

El 'Granate' necesita ganar y que Racing empate o pierda en Rosario, y River tampoco sume contra el 'Taladro' o si lo hace que sea con una igualdad.

En Boca, las secuelas del clásico no solo afectaron los deportivo, sino también lo físico, ya que perdió por distintas lesiones a cuatro jugadores titulares: Fernando Gago, Marcelo Meli, Nicolás Colazo, Cristian Erbes y el 'Comandante' Andrés Chávez.

En relación al superclásico de Núñez, serán cuatro los cambios, ya que Chávez no fue titular debido al problema muscular que arrastra de la semana pasada.

En ese contexto, ingresarán el promisorio Andrés Cubas por Erbes, el chileno José Fuenzalida por Meli, Emanuel Insúa por Colazo y Gonzalo Castellani por Gago.

La intención de Boca es dejar la mejor imagen posible en las dos fechas finales, luego de un 2014 para el olvido, ya que los malos rendimientos y también los resultados negativos se 'devoraron' a Carlos Bianchi, el mejor DT de la historia del club, y el equipo jamás estuvo a la altura de las circunstancias.

En Lanús, el entrenador con pasado glorioso en Boca, el mellizo Guillermo Barros Schelotto, también moverá la formación, en relación al triunfo de la semana pasada ante Gimnasia y Esgrima La Plata (2-0).

Así, ingresará Matías Martínez por Diego Braghieri, con un problema muscular, Leandro Somoza por Jorge Ortíz y el 'Laucha' Lautaro Acosta por Santiago Silva.

Acosta, habitual titular, purgó una fecha de suspensión e ingresará por el 'Pelado' Silva, para acompañar en la ofensiva a Junior Benítez y al cordobés Silvio Romero, goleador del campeonato junto a Maxi Rodríguez, de Newell's Old Boys, y Lucas Pratto, de Vélez Sarsfield.

El 'Granate' irá por los tres puntos con su mejor potencial, mientras que Boca intentará recomponer su imagen, sobre todo Gigliotti, blanco de las mayores críticas departe de los hinchas que no le perdonan su actuación ante River.

El historial entre ambos favorece ampliamente a Boca, con 67 triunfos contra apenas 19 de Lanús, más 36 empates.

LAS ESTADISTICAS DE ESPN.COM

Lanús
  • 17 sin caídas como local (ganó 12, tres en línea y cinco empates). 
  • El último de los grandes que le ganó en la Fortaleza fue River el 29 de septiembre de 2013, 1 a 0 (Mercado). 
  • Dos sin perder en su estadio frente a Boca (Inicial '13, 2 a 2 e Inicial '12, 2 a 0 con goles de Regueiro y Valeri).
Boca Juniors
  • Tres sin caídas en el certamen con dos ganados y uno empatado. 
  • Dos sin triunfos como visitante (perdió 2 a 0 con San Lorenzo y 1 a 1 con Arsenal. 
  • Como visitante de Lanús jugó 62 vece: ganó 30, empató 18 y perdió 14. 
  • La última victoria fue en el Apertura '11, 2 a 1 (Viatri y Erviti, Insaurralde en contra).

Probables formaciones:


Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Matías Martínez y Nicolás Pasquini; Diego González, Leandro Somoza y Víctor Ayala; Lautaro Acosta, Junior Benítez y Silvio Romero. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Juan Forlín, Daniel Díaz y Emanuel Insúa; José Fuenzalida, Andrés Cubas, Gonzalo Castellani y Federico Carrizo; Jonathan Calleri y Emmanuel Gigliotti. DT: Rodolfo Arruabarrena.
  • Arbitro: Jorge Baliño.
  • Estadio: Lanús.
  • Hora de inicio: 21.30 (Televisión Pública).

Comparación de Estadísticas


Lanús Boca Juniors
Partidos Jugados 17 17
Posición 3 5
Puntos 33 30
Diferencia de Goles 5 4
Goles Anotados * 1.7 1.1
Goles en Contra * 0.9 1.3
Últimos 5 G-P-P-G-G G-E-G-P-G
Últimos 5 local G-G-G-E-E G-G-G-G-G
Últimos 5 visitante P-P-G-G-G E-P-G-E-E
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Estadísticas: Lanús | Boca Juniors

Estadísticas


Lanús Boca Juniors
Goles Silvio Romero 11 Emmanuel Gigliotti 5
Asistencias Lautaro Acosta 5 Federico Carrizo 6
Tarjetas Amarillas Leandro Somoza 6 Cristian Erbes 5
Tarjetas Rojas Maximiliano Velázquez 2 Fernando Gago 1
Planteles: Lanús | Boca Juniors

Próximos Partidos

Lanús Boca Juniors
11/30 H: Boca Juniors 11/30 A: Lanús
12/7 A: Newell's Old Boys 12/7 H: Gimnasia La Plata
 
 
Télam | ESPN

Related

Torneo de Transición 2352126661133206161

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item