Torneo de Transición | Racing visita a Rosario Central con la gran ilusión de ser campeón

Enlace permanente de imagen incrustadaLa Academia, líder con 35 unidades, enfrenta a los rosarinos, en un encuentro que puede coronar como campeón a los de Avellaneda, en caso de conseguir un triunfo y que, tanto River como Lanús no sumen de a tres. (Imagen: Télam)

El encuentro se desarrollará desde las 17, en el estadio "Gigante de Arroyito", con arbitraje de Patricio Loustau y televisación de América.

Racing, equipo que se mantiene invicto desde hace ocho fechas cuando cayó, en la décima, por 0-2 ante Atlético de Rafaela, a raíz de seis triunfos y un empate, podría gritar campeón en Rosario, después de 13 años tras la obtención del torneo Apertura 2001, si se dan algunos resultados a su favor.

En primera instancia, el conjunto dirigido por el entrenador Diego Cocca, deberá imponerse al `Canalla`, en condición de visitante, y aguardar a que tanto River como Lanús, sus inmediatos perseguidores con 33 unidades, no logren superar a Banfield y Boca Juniors, respectivamente.

El dato llamativo es que los encuentros de los tres equipos con mayores posibilidades de lograr el título se disputarán este domingo: River ante Banfield se jugará a las 18.15, mientras que Lanús frente a Boca Juniors se desarrollará a las 21.30.

Cocca, DT del conjunto "albiceleste", ordenará dos cambios con respecto al equipo titular que venció 1-0 a River, como local, en la última jornada.

Así, el marcador central Yonathan Cabral, quien cumplió la fecha de suspensión ante el conjunto dirigido por el DT Marcelo Gallardo, volverá a la zaga central defensiva, junto a Luciano Lollo, en reemplazo de Nicolás Sánchez, de correcta actuación ante los `millonarios`.

En tanto, el defensor Germán Voboril ocupará el lugar que dejó vacante Leandro Grimi, quien llegó al límite de tarjetas amarillas frente al club de Nuñez.

De esta manera, el equipo titular dispuesto por Cocca formará con Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Germán Voboril; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Ricardo Centurión; Diego Milito y Gustavo Bou.

Por el lado de Rosario Central, equipo que se quedó sin entrenador tras la renuncia de Miguel Angel Russo por diferencias con la comisión directiva `canalla` luego de la derrota, en la definición por penales, en la final de la Copa Argentina ante Huracán, será dirigido de manera interina por Hugo Galloni, quien manejaba los hilos de la reserva del club.

En cuanto al armado del equipo que recibirá este domingo a la `Academia`, Galloni deberá buscar reemplazos a los delanteros Antonio Medina y el `Loco` Sebastián Abreu, ambos lesionados, quienes padecen un esguince de rodilla derecha y desgarro, respectivamente.

Así las cosas, conjunto `canalla` iría con Maurio Caranta; Paulo Ferrari, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Hernán Encina, Damián Musto, Fernando Barrientos, Pablo Becker; Franco Niell y José Valencia.

El historial entre ambos equipos cuenta con un total de 136 encuentros disputados, con 54 triunfos para Racing, 46 para Rosario Central y 36 empates.
 

LAS ESTADISTICAS DE ESPN.COM

Rosario Central
  • Cinco sin victorias en el torneo con tres perdidos y dos empatados en cadena, dos sin ganar en el Gigante. 
  • De los últimos cinco frente a la Academia en Rosario ganó tres, empató uno y perdió uno; el último que ganó fue en el Clausura '09, 1 a 0 (Gervasio Núñez). 
Racing Club
  • Cuatro victorias en fila en el certamen con 405 minutos sin goles en contra y siete sin perder (seis ganados y uno empatado). 
  • A domicilio cinco sin perder con dos ganados en cadena, ambos 1 a 0 (a Gimnasia y Quilmes). 
  • Dos sin ganarle a domicilio a Central; el último triunfo fue en el Clausura '09, 1 a 0 con gol de Franco Sosa.

Probables formaciones:


Rosario Central: Maurio Caranta; Paulo Ferrari, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Hernán Encina, Damián Musto, Fernando Barrientos, Pablo Becker; Franco Niell y José Valencia. DT: Hugo Galloni.
Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral y Germán Voboril; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Ricardo Centurión; Diego Milito y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.

  • Arbitro: Patricio Loustau.
  • Estadio: Gigante de Arroyito (Rosario Central)
  • Hora: 17.00 (América)

Comparación de Estadísticas


Rosario Central Racing Club
Partidos Jugados 17 17
Posición 18 1
Puntos 18 35
Diferencia de Goles -5 10
Goles Anotados * 1.3 1.9
Goles en Contra * 1.0 1.1
Últimos 5 E-E-P-P-P G-G-G-G-E
Últimos 5 local E-P-G-P-G G-G-G-P-E
Últimos 5 visitante E-P-P-P-P G-G-E-G-G
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Estadísticas: Rosario Central | Racing Club

Estadísticas


Rosario Central Racing Club
Goles Jose Valencia 4 Gustavo Bou 10
Asistencias
Tarjetas Amarillas Damian Musto 6 Ezequiel Videla 6
Tarjetas Rojas Lucas Acevedo 1 Leandro Grimi 1
Planteles: Rosario Central | Racing Club

Próximos Partidos

Rosario Central Racing Club
11/30 H: Racing Club 11/30 A: Rosario Central
12/7 A: Banfield 12/7 H: Godoy Cruz de Mendoza
 
Télam | ESPN

Related

Torneo de Transición 8920691715924743949

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item