A días de 2015, Singer pide a Argentina "sentarse a negociar"

El principal litigante contra el país acusó al Gobierno de hacer una "causa nacional" con el juicio, mientras el Ejecutivo reduce expectativas sobre una eventual negociación. (Foto:

El titular del fondo NML Capital, Paul Singer, consideró que "es difícil predecir" la actitud que adoptará 
 
Argentina a partir del 1º de enero próximo, cuando venza la cláusula RUFO de la deuda reestructurada que impide mejorar la oferta, pero afirmó que "es mejor si se sientan a negociar".
 
"Es difícil de predecir lo que van a hacer después de enero", afirmó el magnate y principal litigante contra el país en declaraciones a agencias internacionales. 
 
Y aseveró que "es mejor si se sientan con nosotros y negocian".Las expectativas sobre una reanudación de las negociaciones entre Argentina y los holdouts, que tienen una sentencia a favor por u$s 1750 millones entre capital e intereses punitorios, a partir del primer día de 2015, se enfriaron en la última semana, cuando el Gobierno lanzó un canje de deuda y una nueva emisión de bonos Bonar 2024 que, de resultar exitosa, le permitiría hacerse de los dólares necesarios para transitar el próximo año sin solucionar el conflicto, que impide el pago normal de la deuda reestructurada.

El 1º de enero vence la cláusula RUFO, por la cual el Ejecutivo se ve impedido de mejorar a los fondos buitre la oferta que aceptó el 92,7% de los acreedores..
 
Ante ese escenario, Singer accedió a dar una conferencia de prensa en Nueva York, en la que sostuvo estar dispuesto "a negociar".
 
En opinión del financista, el gobierno argentino "elevó el tono de la discusión" y le dio al litigio una postura de "dignidad nacional". 
 
A la sentencia a favor de NML Capital y otros holdouts se sumarían otros acreedores, denominados mee toos, que, por el momento, reclamarían cerca de u$s 10.000 millones. 
 
En las últimas semanas, el juez de distrito Thomas Griesa facultó al mediador Daniel Pollack a sumarlos a la mesa de negociaciones. 
 
Era una petición del ministro de Economía, Axel Kicillof, que argumentaba que no podía negociar con un acreedor sin contemplar al resto. 
 
Pero el Gobierno ahora desconoce al facilitador, que fue ratificado por Griesa, por considerarlo próximo a los holdouts.
 
Argentina ofreció como única oferta a los holdouts la misma que formó parte de las dos ediciones del canje de deuda.

Los fondos buitre, con Singer a la cabeza, sugirieron que podrían aceptar bonos como forma de pago, pero se mostraron poco dispuestos a aceptar una quita sobre los u$s 1750 millones que la Justicia de Estados Unidos les reconoce.


Infocampo

Related

Política 6246576537576780646

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item