Alta Italia | Roban unos $150.000 de la Cooperativa Agrícola

El robo ocurrió durante la madrugada de este miércoles en la sede la Cooperativa Agrícola de Alta Italia. Los delincuentes abrieron la caja fuerte se llevaron dinero en efectivo y cheques.

Autores hasta ahora no identificados robaron hoy a la madrugada una importante suma de dinero en efectivo y varias chequeras en la Cooperativa Agrícola Ganadera de Alta Italia. Violentaron una caja fuerte, como ya ocurrió en otras localidades del norte provincial.

Si bien la policía aún no confirmó la cantidad dinero robado, versiones extraoficiales indican que la suma sería superior a los 150 mil pesos, más varias chequeras. El dinero guardado en la caja fuerte, según indicaron las fuentes consultadas, estaba destinado al pago de sueldos del personal que trabaja en la cooperativa.

Un ingeniero empleado de la Cooperativa Agrícola Ganadera fue quien descubrió el robo y dio aviso a la policía. El trabajador fue la primera persona que ingresó hoy a las 6:30 horas al inmueble y se sorprendió en principio porque la alarma no funcionaba. Cuando accedió a las oficinas internas de la cooperativa pudo ver la caja fuerte, antigua y de importantes dimensiones, que había sido violentada y no había nada en su interior.

El jefe de la Unidad Regional II, José Alberto Morales, le indicó a El Diario que los ladrones ingresaron al edificio a través de una ventana ubicada sobre el patio trasero del inmueble. Rompieron la reja y luego desplazaron la ventana de aluminio.

Según indicó el jefe policial, los delincuentes habrían utilizado un soplete para perforar la cerradura de la caja fuerte, modalidad similar a la ejecutada en anteriores robos de cajas fuertes de la zona. Confirmó también que su interior había una importante suma de dinero en efectivo destinado al pago de sueldos de personal, pero no precisó el monto sustraído porque los responsables de la cooperativa deben realizar un conteo.

En el marco del trabajo investigativo realizado, se convocó también a técnicos de la empresa que presta el servicio de alarmas en la cooperativa, para establecer cómo fue desactivada. Fuentes policiales confirmaron también que la cooperativa no cuenta con sistema de video vigilancia, por lo que hoy a la mañana el personal policial entrevistó a varios vecinos de la pequeña localidad, para establecer un eventual movimiento de foráneos en el lugar.

Según el primer relevamiento hecho por los investigadores, se cree que al interior del edificio ingresó una sola persona, pero habría más involucrados que formaron parte de la maniobra delictiva.

El primer policía que llegó al lugar se desempeña en la Sub Comisaría de Alta Italia, quien de inmediato dio participación a la Departamental de Ingeniero, a cargo momentáneamente del segundo jefe, Leandro Ernst.

Desde la URII se designó luego la participación de la Brigada de Investigaciones de Pico y de la División Criminalística, cuyo personal trabajó durante toda la mañana, bajo las órdenes de la fiscal de turno, Ivana Hernández, quien también viajó hasta la localidad de Alta Italia para supervisar los primeros pasos de la investigación.

El Diario LP

Related

robo 2368314694049484474

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item