#BailemosTodos: el baile para apoyar todas las causas justas

MIRÁ EL VIDEO Red Solidaria convoca a todos los argentinos a bailar el hoy a las 18.30. Los lugares confirmados superan los 1.100 . La coreografía se puede ver en YouTube.

Según el estudio de la empresa Ipsos, el 96% de los argentinos realiza al menos una acción solidaria por año. De ellos, el 66% lo hace de manera espontánea y el 26%, en organizaciones; en este segmento, los más jóvenes prevalecen.

Sobre esta base, Red Solidaria lanza el “Feriado Solidario” para este lunes 8 de diciembre. El objetivo es convocar a la mayor cantidad de gente a la misma hora y en distintos lugares del país para bailar y cantar celebrando la solidaridad.

La iniciativa se llevará a cabo a las 18.30, en los más de 1.177 lugares distintos de toda Argentina que, hasta el momento, están confirmados. La idea es bailar la calle, en la plaza, en la escuela, bajo una misma consigna: bailar todos juntos a favor de diferentes causas.

Juan Carr, creador de la organización no gubernamental Red Solidaria en 1995, dialogó con Cadena 3 y contó: “A las 18 los cuarteles de bomberos van a hacer sonar las alarmas, a las 18.15 todos los que se puedan conectar a Youtube (canal Mundo Invisible) podrán aprender a hacer RCP (Reanimación Cardiopulmonar, un procedimiento de emergencia que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar)”.

Luego, “a las 18.30 se baila, para que juntos como país poder celebrar; es un truco para que nos juntemos como país en la alegría”.

Red Solidaria difundió un video con la coreografía, que fue producida por Ricky Pashksh, y el tema musical “Bailemos todos” compuesto por Ale Sergi (Miranda!) y Cachorro López.

Y se sumaron otras veces como la de Soledad, Axel, Fito Páez, Pablo Lescano, Catupecu Machu y Lali Espósito.

En Buenos Aires, la gente se reunirá en el Obelisco; en San Isidro en la plaza frente a la Catedral; en la localidad formoseña de Las Lomitas un grupo de enfermeras bailará en la vereda del hospital local.

En cada lugar, se pude agregar una campaña o una causa, como un comedor comunitario, hospital, celiaquía, media ambiente, bullying, autismo, fibromialgia, entre otros.

Contactos:
  • -Para confirmar un lugar donde se bailará: [email protected]
  • -En Twitter: @hambrecero, #BailemosTodos, #1MillónDeNosotros, #1MillonDeCampañasSolidarias

Cadena3

Related

Sociedad 4472319963875541478

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item