Boudou sería juzgado en 2015 por el auto con papeles truchos

ESCUCHA LOS AUDIOS La Sala II de la Cámara Federal rechazó la nulidad pedida por sus abogados. El juez federal Bonadio firmó la elevación del caso. Intervendrá el TOF Nº1. Es el primer Vicepresidente en ir al banquillo. (Foto Arch.: Diario Uno)







El juez federal Claudio Bonadio envió a juicio oral y público a Amado Boudou por documentación irregular en la compra de un vehículo y el vicepresidente podría sentarse en el banquillo el año próximo.

Apenas minutos después que la Cámara Federal rechazara una nulidad del Vicepresidente, el juez Bonadio envió la causa al Tribunal Oral Federal (TOF) 1.

El magistrado rechazó este jueves los pedidos de sobreseimiento del vicepresidente de la Nación y de María Graciela Taboada de Piñeiro y, en consecuencia, declaró clausurada la instrucción.

Boudou está procesado el marco de la causa por irregularidades en la compra de un vehículo que adquirió en la década del 90. Habría ingresado datos falsos en la documentación de un Honda rojo modelo 1992 patente WYT716.

El vicepresidente es investigado, además, en múltiples causas y procesado en el caso Ciccone por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública al interesarse por la compra de la gráfica, y la Sala I de la Cámara Federal es la que debe resolver si confirma o no la acusación.

Pese a que los abogados de Boudou acusaron que el pedido del fiscal Guillermo Marijuan era contradictorio y sin argumentos, la Cámara replicó que aquel "ha cumplido debidamente con las exigencias referidas exponiendo individual y contretamente el objeto, la imputación, la relación de los hechos, la calificación legal, la prueba, guardando en su desarrollo expositivo una lógica argumental".

"A su vez, su postura tiene correlato con el objeto del sumario, toda vez que los hechos por los cuales requirió la habilitación de la instancia de debate son los mismos por los cuales Boudou fue indagado y luego procesado", agregó.

Además, los camaristas Martín Irurzun y Horacio Cattani señalaron que el planteo es una "disconformidad de la defensa con el sentido incriminante que se otorgó a la prueba a lo largo de todo el proceso".

De acuerdo al procesamiento dictado por el juez federal Claudio Bonadío, al Vicepresidente se lo acusa por transferir a su nombre un vehículo Honda CRX, dominio B 2.243.822 "con una documentación falsa y falsificada".

Sin embargo, Boudou insiste en que él fue ajeno a los trámites, por los que responsabilizó a los gestores que también están procesados en la causa, Andrés Alberto Soto y Rodolfo Basimiani.

El fiscal del caso también pidió que vaya a juicio María Graciela Taboada de Piñero, titular del Registro de la Propiedad Automotor Número 2 de la Capital Federal, quien hizo la denuncia, y a quien hace pocos días la Cámara Federal de Casación Penal dejó firme su procesamiento.

En la causa también está procesada Agustina Seguín, expareja de Boudou al momento de la adquisición del vehículo.

Boudou a la par es investigado no sólo en el caso Ciccone, sino también por enriquecimiento ilícito sobre él y su familia, y también por dádivas al haber hecho viajes en helicóptero y avión de manera gratuita.


Cadena3

Related

procesamiento 5880720954652720338

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item