Clima | Dos Alertas Meteorológico incluyen a La Pampa

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos  alertas que incluyen a nuestra provincia, el primero de ellos, por tormentas fuertes, afectará a la zona norte y centro, mientras que el segundo, por vientos intensos está previsto para el sur provincial. (Foto Sólo Ilustrativa)
 
 

Alerta para el Norte y Centro provincial por Tormentas Fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes que abarca las zonas del noroeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, norte y centro de La Pampa, San Luis, sur y centro de Santa Fe.

Según el SMN, sobre el área de cobertura continúan registrándose en forma aislada tormentas que se están debilitando e inclusive se espera un mejoramiento temporario de las condiciones.

Se prevé que entre la noche de hoy miércoles 31 y la madrugada del jueves 1º el avance de un frente frío que provocará nuevamente en forma aislada tormentas, alguna de las cuales pueden ser fuertes. El pasaje de este frente frío provocará fundamentalmente intensas ráfagas de viento sur, que en algunos casos pueden alcanzar velocidades de hasta 100 km/h.

Las condiciones tenderán a mejorar gradualmente de sur a norte entre la mañana y el mediodía del jueves.

El informe se actualizará a las 16 horas.
 

Alerta para el Sur provincial por Vientos Intensos

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos intensos que abarca las zonas delsur de la provincia de Buenos Aires. Centro y este de Chubut. Sur de La Pampa. Centro y este de Rio Negro. Noreste de Santa Cruz.
 
Un sistema de baja presión ubicado sobre el norte de santa cruz se intensifica y se desplaza hacia el noreste.

El mismo provocara a partir de la tarde o noche de hoy miércoles 31 vientos del sector sur sobre el área de cobertura. Estos pueden alcanzar velocidades entre 50 y 80 km/h, con ráfagas de hasta 120 km/h. La intensidad de los mismos tendera a disminuir durante la tarde del jueves 1º. El fenómeno estará acompañado de chaparrones de lluvia y granizo especialmente en las zonas costeras. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.
 
El informe se actualizará a las 16:30 horas

 
Fuente: SMN.gov.ar

Related

vientos intensos 4372033247930726643

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item