Cristina presentó una nueva modalidad de Cadena Nacional

MIRÁ EL VIDEO Se trata de un mecanismo de comunicación más breve que se emitirá en horario central con anuncios e información sobre gestión. Hoy lanzó el plan de salud dental "Argentina Sonríe".

La presidenta Cristina Kirchner inauguró hoy un nuevo mecanismo de comunicación a través de breves cadenas nacionales que se emitirán en horario central con anuncios e información sobre medidas de gestión.

"Hoy vamos a iniciar una modalidad diferente, porque vamos a hacer un acto ahora en tiempo real y luego, para que estos planes y las cosas que han pasado hoy puedan tener conocimiento, me estarán escuchando muy brevemente en cadena nacional de noche, tipo 20", anunció la mandataria en un acto en la Casa Rosada.

Y agregó: "¿Por qué hicimos esto? Porque si hacíamos todo el acto en cadena nacional iba a ser muy largo y lo que queremos es que la gente tome conocimiento de las cosas que hemos anunciado".

"Esta es la única manera que tenemos de hacerlo. Nos gustaría poder contar en los noticieros o en los medios de comunicación, pero ya sabemos... Te sacan si digo alguna palabra altisonante y el resto no sale nada y no sale lo importante", completó.

De esta forma, los anuncios que realizó este lunes la mandataria respecto a un plan nacional de salud dental, llamado "Argentina Sonríe", y un fondo destinado a reparaciones menores en escuelas fueron retransmitidos poco más tarde en simultáneo a todas las señales de radio y televisión en un compilado que se extendió por unos diez minutos.

A lo largo del acto, Cristina Kirchner iba señalando "esto no va por cadena nacional" o "esto sí va por cadena" como cuando felicitó a Racing Club, equipo del que era fanático Néstor Kirchner y del que es su hijo Máximo, por haber conquistado el torneo de Transición del fútbol argentino.

"(Quiero) Felicitar a todos los hinchas de Racing Club de Avellaneda, esto va por cadena porque si no 'sanseacabó' (término utilizado por Máximo Kirchner en un discurso) no me lo va a perdonar nunca. Verlo a mi hijo y nieto en una foto, a los dos con la camiseta de Racing gritando me llenó de emoción", dijo Cristina Kirchner.

El uso de la cadena nacional fue duramente cuestionado por la oposición a lo largo de todo el mandato de la presidenta Kirchner, por entender que existe una utilización "abusiva" y que no cumple con lo establecido en la ley.

Su uso está reglamentado por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que en su artículo 75 establece que "el Poder Ejecutivo nacional y los poderes ejecutivos provinciales podrán, en situaciones graves, excepcionales o de trascendencia institucional, disponer la integración de la cadena de radiodifusión nacional o provincial, según el caso, que será obligatoria para todos los licenciatarios".

Cadena3

Related

Política 7846485923175941029

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item