Ejemplo de vida | Una nena con parálisis cerebral será escolta en Córdoba

AUDIO y VIDEO Lourdes, de 11 años, asiste a la escuela Estados Unidos de barrio Paso de Los Andes. “Todo es un trabajo artesanal”, dijo a Cadena 3 la directora, Lucila Truenow.





Lourdes tiene 11 años y padece parálisis cerebral, pero eso no ha sido impedimento para que alcance un excelente nivel académico, razón por la cual este año será escolta de la Bandera.

“Su aprendizaje es excelente y ha logrado los mejores resultados”, dijo a Cadena 3 Lucila Truenow, directora de la escuela Estados Unidos de Norteamérica, ubicada en la calle Pampa 550 de barrio Paso de Los Andes de Córdoba, donde asiste la pequeña.

“Ingresó con terapeutas y maestra integradora. Para nosotros fue un gran desafío, pero ella nos terminó enseñando a todos nosotros”, afirmó la directora.

Lourdes se comunica solo moviendo sus dedos. “Tiene dos maneras de decirnos sí o no con sus dedos, todo lo demás es un trabajo artesanal”, admitió Truenow.

Según la directora, la pequeña reconoce letras, operaciones e interpreta perfectamente las consignas. “Va señalando las letras en un cartel para seleccionar las respuestas” relató, al tiempo que aseguró que Lourdes “es evaluada como los demás alumnos”.

La directora hizo un llamado a la solidaridad. “Lourdes necesita una computadora adaptada a sus necesidades, con un teclado especial”, solicitó.

Cadena3

Related

Sociedad 7691117743626077732

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item