Falleció "Pericles", el hijo de "Los Locos Addams"

El actor Ken Weatherwax, de 59 años, fue hallado muerto por causas que aún se desconocen en su casa de Los Angeles. Tenía nueve años cuando interpretó por primera vez al hijo de la peculiar familia.

El actor Ken Weatherwax, de 59 años, y quien en la década del 60 interpretó a Pericles, el hijo menor en la serie televisiva "Los Locos Addams". 

Beau Vieira, sobrino del actor, contó al diario Los Angeles Times que Weatherwax murió aparentemente el domingo de un ataque al corazón. 
 
Weatherwax tenía nueve años cuando interpretó por primera vez a Pugsley Addams, el niño gordito que siempre llevaba una camiseta a rayas y un pantalón corto y conocido como Pericles en Latinoamérica. Era el hijo de esta peculiar familia de terror. En lugar de perros o gatos, tenía como animales de peluche pulpos y pirañas.

Tras la serie, que a pesar de tener sólo dos temporadas se convirtió en una producción de culto en Estados Unidos, a Weatherwax le sucedió lo que a muchos niños estrella: no encontró nuevos papeles para interpretar, más allá de un puñado de anuncios, por el “encasillamiento” en el personaje de Pugsley, según contó él mismo en una entrevista en 2007.

Creada en 1937 por el dibujante Charles Addams, la historia apareció primero como una tira cómica para el diario The New Yorker.

Su éxito suscitó que en 1964 se comenzara a transmitir la serie de televisión por la cadena ABC, con la dirección de Stanley Z. Cherry y Arthur Hiller, consignó la agencia de noticias DPA.

La tira, que se extendió durante dos temporadas, estuvo protagonizada por John Astin, Carolyn Jones, Jackie Coogan, Ted Cassidy, Blossom Rock y los niños Ken Weatherwax y Lisa Loring.

Cadena3

Related

Pericles 958430261889060040

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item