General Acha | Cooperadora de Bomberos firmó convenio con Cosega

El acuerdo permitirá agilizar la cobranza de las cuotas de socios voluntarios, incluyendo el monto en la factura de los servicios que presta la institución solidaria. En principio se harían rondas informativas para los nuevos contribuyentes.

La Cooperadora de Bomberos Voluntarios de esta ciudad firmó el convenio con la Cooperativa de Servicios Públicos (Cosega), mediante una gestión que se fue consolidando paulatinamente con la dirigencia que culminó su mandato días atrás.

El dato fue revelado en diálogo con la corresponsalía del medio santarroseño La Arena por el jefe de los bomberos, Daniel Recuero, quien acentuó que "hubo que revisar aspectos legales e institucionales, que demandan mucho tiempo. Pero afortunadamente se ha logrado un acuerdo con la Cosega", por lo que anticipó que desde el cuartel se iniciará una campaña para suscribir socios, que tendrán la oportunidad de brindar su aporte voluntario a través del sistema de recaudación de los servicios que presta la cooperativa.

Aunque las decisiones pasarán por intermedio de la Comisión Directiva de la Cooperadora de Bomberos Voluntarios, Recuero evaluó que podría realizarse por medio de una promoción a través de folletos, notas o visitas domiciliarias, para informar a la ciudadanía acerca de esa alternativa, a la que podrán o no adherirse para contribuir con la actividad de los bomberos.

El trato quedaría sellado por medio de la firma de conformidad para que cada usuario de la Cosega se adhiera a la cooperadora de los bomberos.

"Será una campaña de concientización, como también puede ser con mesas de información en puntos determinados. Incluirle el cargo a los 5.000 asociados que tiene la Cosega sin previo acuerdo, sería un abuso de parte nuestra", aseveró Recuero.

En cuanto al monto que deberá abonar cada nuevo asociado cooperador, el vocero prefirió no brindar detalles, ya que esas decisiones pasan únicamente por la Comisión Cooperadora.

Recomendaciones.


Si bien durante la charla se abordaron distintos temas del accionar de la institución, Recuero volvió a insistir con su recomendación para que desde todos los sectores se adopten medidas extremas para evitar incendios, que se pueden propagar, sobre todo en la zona rural.

Recuero acentuó que el trabajo de los bomberos se focaliza mayormente en los incendios forestales, tanto en terrenos, chacras, campos y banquinas, originados casi siempre por negligencia humana o imprudencia de la gente.

Por eso, recomendó adoptar todas las medidas de precaución, como cuando por ejemplo un cambio en la dirección del viento puede terminar en una catástrofe.

Vaticinó que por la cantidad de lluvias en nuestra región, ha crecido mucho pasto, por lo que recomendó las máximas precauciones para evitar la proliferación de incendios rurales. Recordó que días atrás se produjo un incendio de campo, en el que los bomberos y brigadistas trabajaron desde la siesta hasta la medianoche.

"Aunque tengan los permisos, muchas veces por condiciones climáticas, puede ocurrir que se escape el fuego", en quemas controladas. "Son cosas que se pueden evitar", concluyó.

La Arena

Related

Noticias 6377365739153600359

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item